Inicio » Noticias Globales » Ciudad de México » Dice Carlos Slim que: “Ya sabíamos que con AMLO no iba a crecer la economía” De acuerdo con el magnate mexicano, los números negativos que se han dado a conocer en los últimos días en materia económica no lo tomaron por sorpresa.

Dice Carlos Slim que: “Ya sabíamos que con AMLO no iba a crecer la economía” De acuerdo con el magnate mexicano, los números negativos que se han dado a conocer en los últimos días en materia económica no lo tomaron por sorpresa.

De acuerdo con el magnate mexicano, los números negativos que se han dado a conocer en los últimos días en materia económica no lo tomaron por sorpresa.
Mientras que analistas de Twitter se lanzan contra el actual gobierno por no hacer que despunte la economía del país, gente que mueve el dinero en el país, como Carlos Slim, no ve con mucha preocupación la actual situación. “Ya sabíamos”, dice.

De acuerdo con el magnate mexicano, los números negativos que se han dado a conocer en los últimos días en materia económica no lo tomaron por sorpresa. Ni a él ni al resto de los empresarios. “Ya sabíamos que no iba a crecer” la economía en este año, aseguró Carlos Slim.

carlos-slim-inversion-proyectos-amlo-tren-maya

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, para el empresario los primeros meses del gobierno de AMLO no pueden considerarse como un desperdicio o como que no se haya avanzado. Según pronostica, con lo que se hizo en este 2019 se podrá mover la economía lo que resta del sexenio. “Lo positivo es lo que viene”, auguró.

“El 2019, como dije hace algunos meses, ya no era importante pensar en si se crecía o no se crecía, sino que se sentaran las bases de finanzas públicas sanas, como señaló el presidentecomentó Slim al término de la conferencia mañanera en la que se dio a conocer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

carlos-slim-tren-maya-licitaciones

Foto: Cuartoscuro

En dicha conferencia se dejó caer crema y nata de la IP del país. Uno de ellos (además de Slim), el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, quien echó comentarios en el mismo tono que el magnate mexicano. Según lo ve Salazar Lomelí, lo que ha hecho AMLO en los primeros meses de gobierno incentiva la confianza para invertir.

“¡Qué!, ¡no ven que la economía no avanza!”, dirán muchos al leer las declaraciones de los hombres de negocios. Al respecto, Salazar dijo que si bien la economía se ha estancado en los últimos 12 meses, eso no se ha reflejado en los bolsillo de la gente de a pie. “No cambia la vida de los mexicanos si creces poquito, bajas poquito”.

Para más coraje de los que quieren que se anuncia la debacle de la economía nacional, al ser cuestionado sobre la supuesta recesión técnica en la que se cayó México, el empresario Carlos Slim sólo atinó a responder “¿qué es eso?”

Deja tu comentario aquí abajo:

Puedes checar nuestras últimas notas:

2019, el año más violento en la historia de México De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, han aumentado los homicidios, el feminicidio, la extorsión, el secuestro, la violencia familiar y el robo a negocio.

A un año de iniciado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 2019 …