Chihuahua

Desmiente INAH a César Duarte sobre daños históricos en Palacio

Cabe destacar que dichas puertas fueron restauradas y puestas de nueva cuenta hace 70 años.
Cabe destacar que dichas puertas fueron restauradas y puestas de nueva cuenta hace 70 años.

El titular del Instituto Nacional de Arte Histórico en Chihuahua, Jorge Carrera dio a conocer que tras un peritaje que se hizo en las puertas y ventanas de Palacio de Gobierno que fueron parcialmente destruidas por vándalos no representan un daño al patrimonio histórico.

Lo anterior ya que señala para elaborarlas no es requerido ningún trabajo artesanal, además de que el tipo de mantenimiento que requieren no es del siglo pasado como muchos pensaban.

En este sentido adelantó que si hubo pérdidas materiales, pero que estas se darán a conocer en los próximos días.

Cabe destacar que dichas puertas fueron restauradas y puestas de nueva cuenta hace 70 años.

La semana pasada, un numeroso grupo de manifestantes arremetió contra el Palacio de Gobierno de Chihuahua, rompiendo ventanas y puertas del inmueble, arrojando rocas a los policías que resguardaban el lugar.

Entre gritos y descalificaciones, los manifestantes tocaron e intentaron abrir en repetidas ocasiones la puerta principal del inmueble para denunciar los excesos y reclamar la salida del gobernador César Duarte.

Manifestantes a las afueras del Palacio de Gobierno se liaron a golpes con algunos de los miembros del grupo de antimotines mientras intentaban evitar ser detenidos. Oficiales lanzaron gas lacrimógeno a los protestantes, quienes a su vez respondieron arrojando piedras y golpeando con palos a los antimotines.

Dos días después de los disturbios, el gobernador del estado, César Duarte, indicó que no renuncia a su cargo a pesar que los Chihuahuenses se lo exijan, criticando el daño al patrimonio histórico del Palacio de Gobierno de Chihuahua.


[Vía: La Parada Digital]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba