#DiablosTwitteros NewsLa Voz de la Afición Roja

? Deja vú: el ANÁLISIS por @monopandillero del 0-0 ante Santos J8 A2017 #DiablosTwitteros

Los Diablos Rojos le sacaron 1 punto a Santos en el Estadio del Territorio Santos Modelo; Ya son 4 partidos empatados sin goles.

Toluca firmó su cuarto empate sin goles de la temporada en su visita a Torreón. En una imagen que recordó a otros partidos del Apertura 2017, los Diablos fueron inferiores durante una buena parte del encuentro, amenazando solamente mediante la pelota parada.

Las lesiones y suspensiones de las últimas semanas obligaron a Cristante a mover nuevamente piezas en su once titular. Perg hizo pareja con García en el centro de la zaga; López acompañó a Ríos en el mediocampo; Droopy y Sambueza ocuparon las bandas y Barrientos fungió como mediapunta detrás de Uribe.

El primer tramo del partido estuvo marcado por los problemas que mostraron los dos equipos para superar las presiones de su oponente. Los rojos denotaron cierta confusión en la ocupación de espacios. López y Ríos se ubicaban en la misma línea, dificultando la creación de líneas de pase a sus centrales. Así mismo, la ausencia de González se notó sobremanera. El chileno es un jugador importante para plantar a su equipo en campo contrario gracias a su audacia tanto para romper líneas en conducción o con sus pases. Sin una hoja de ruta a seguir, la pérdida de balones se disparó. No obstante, Toluca trabajó bien sobre los primeros pases de Santos. Uribe y Barrientos orientaban las posesiones hacía la izquierda, para que Droopy y Salinas saltaran al robo cuando el balón iba a la banda. Así fue como los visitantes encontraron alguna situación con espacios que no pudieron aprovechar.

A medida que avanzó el encuentro, los locales fueron encontrando con mayor frecuencia a Gael Sandoval y a Jonathan Rodríguez. No es que causaran demasiado peligro porque todos sus intervenciones terminaban en aventuras individuales, pero lo que sí provocaban es que cada ataque que concluía  en disparo a portería, inmediatamente se traducía en una recuperación. Cuando se le acabó el gas al juvenil mediocampista santista, apareció Diego De Buen. El canterano de Pumas intimidó con su disparo a portería desde fuera del área, sin embargo, Luis García respondió con mucha seguridad a cada intento.

El segundo tiempo inició con un Droopy Gómez más involucrado en tareas de creación. El argentino compareció pidiendo los balones atrás, conduciendo hasta campo contrario y cambiando de juego a un Sambueza que recibía más cerca del área. Sin duda los mejores minutos de Toluca que no se tradujeron en ocasiones por el discreto partido de todos sus atacantes en aspectos técnicos. La salida Barrientos por Canelo coincidió con el apagón del Droopy, situación que alejó a Toluca completamente de la portería de Orozco, a pesar de que los espacios estaban ahí.

La falta de calma derivó en que los Diablos nunca intimidaran al contragolpe. Donde sí lo hicieron cada vez que tuvieron la oportunidad fue en la pelota parada. Aquí sí vimos cierto trabajo en los bloqueos y desmarques que bien pudieron ser suficientes para marcar el gol del triunfo. No ocurrió así y la sensación de otro partido incompleto volvió a aparecer. A Toluca le está faltando frescura en fase ofensiva. La va a necesitar.


[xyz-ihs snippet=”edu”]

Botón volver arriba