Deben a trabajadores sindicalizados de #Meoqui cerca de medio millón de pesos
[dropcap]T[/dropcap]rabajadores sindicalizados del municipio de Meoqui, realizaron paro de labores, debido a la falta de pago oportuno, producto de su trabajo, la administración ha incumplido no solo con proveedores sino con los propios trabajadores, al carecer de recurso para los pagos correspondientes denunciaron los quejosos:
“Estuvimos con la Secretaria Municipal, con Yesenia Anchondo y el Asesor Jurídico del Municipio, Rosendo de la Rosa, pero no llegamos a nada concreto, ya que aquí la persona que tiene la última palabra es el señor Presidente entonces lo que vamos a hacer es tener una reunión más tarde para que los acuerdos que haya tengan sustento”, dijo en entrevista el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Meoqui, Pedro Aguirre, quien confió a este medio que los adeudos que se tienen andan cercanos al medio millón de pesos.
Destacó el entrevistado que lo que puede pasar es que se de otra reunión y en caso de que no, se tomará la decisión de hacer otra falta colectiva este martes 19 de enero o ya irse a meter el emplazamiento de huelga.
Destacó que el sentir de los trabajadores sindicalizados es de molestia por el comportamiento del tesorero, que no tiene nada de responsabilidad para tratar de darle solución a los problemas que se están generando por culpa de esta situación.
La demanda que están haciendo los trabajadores, dijo Aguirre, es que se cumplan los adeudos que se tienen desde todo el año pasado del Contrato Colectivo de Trabajo en el concepto de uniformes, vacaciones, y aguinaldos, monto que casi, casi se acerca al medio millón de pesos, confió Pedro Aguirre.
“Desde el año pasado no se nos ha pagado y se nos han dado puros abonos. Entonces viendo la forma prepotente con que se expresa el señor tesorero, el personal sindicalizado está por llegar a otros extremos”, subrayó el líder del sindicato municipal, mencionando que son 85 los trabajadores sindicalizados.
Agregó que la deuda cercana al medio millón de pesos no contempla el monto de los aguinaldos que no se han pagado.
Sobre los pagos, cuando los ha habido, los esperan en la mañana y les llega en la noche y lo mínimo es que deberían ser en horario de trabajo.
Acusó al tesorero de sentirse el dueño del dinero, ya que no hacen los depósitos a tiempo y si tiene que conseguir algo no lo consigue en su momento y después le echa la culpa al sistema.