Estados

¿Qué compras saludables y sin pánico hacer ante posible contingencia por c0ronavirus?

Aquí una lista de las compras recomendadas para prepararse ante una posible cuarentena generalizada.

El número de personas infectadas en México por el Covid-19 comienza a incrementar y con ello la incertidumbre sobre las decisiones por tomar en cuanto a cuidados, medidas preventivas y sobre todo el como prepararse para la aplicación de una posible cuarentena generalizada.

Es importante destacar que las compras de pánico en caso de llegar a una situación aún más delicada no son para nada recomendables, desde el punto de vista de la salud y desde el ámbito empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la población mexicana “mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes“, por lo que hacer compras para estar 15 días en casa sería suficiente para afrontar la cuarentena de manera satisfactoria y sin poner en riesgo el orden social.

Entre los alimentos y suplementos que se recomiendan comprar están las comidas refrigerables así como granos, harina de trigo, enlatados, habas, lentejas, verduras enlatadas, pasta, arroz, frijoles, aceite de oliva, avena o nueces, leche en polvo y proteína animal que pueda ser congelada, compras inteligentes, saludables y sin pánico estar resguardados en casa por un tiempo de alrededor de 15 días.


Botón volver arriba