Virales Trending Noticias

? Colosal iceberg se desprende en la Antártida

Un enorme bloque de hielo de 5 mil 800 kilómetros se movió de la plataforma Larsen C. (FOTO: AP)

Uenorme iceberg se desprendió de la plataforma de hielo flotante Larsen C, ubicada en la Antártida, dijeron el miércoles expertos de la Universidad británica Swansea. El proceso ocurrió en los últimos días al desprenderse un sector de 5 mil 800 kilómetros cuadrados.

“Anticipábamos este evento desde hacía meses, y nos sorprendió que tomara tanto tiempo para que se abriera la brecha en los últimos kilómetros de hielo”, señaló Adrian Luckman, de la Universidad de Swansea. “Seguiremos vigilando tanto el impacto de este desprendimiento sobre la plataforma Larsen C como el destino de este enorme témpano”.


Se trata de un suceso natural que no fue provocado por el cambio climático causado por el hombre, dijo el glaciólogo Martin O’Leary. No obstante, “esto coloca la plataforma de hielo en una posición muy vulnerable”, dijo en un comunicado.

Satélites de la NASA y la Agencia Espacial Europea vigilan la plataforma y han ofrecido imágenes dramáticas del desprendimiento que han despertado interés más allá de la comunidad científica. El desprendimiento final fue revelado en una imagen térmica infrarroja del instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA.


[Vía: AP]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba