Clausuran sucursal de Banco Azteca por ‘falta de compromiso’
Una denuncia por terrorismo contra el conductor Javier Alatorre y Tv Azteca, decenas de denuncias publicadas por medios de comunicación y ahora el cierre de una sucursal de Banco Azteca en Guanajuato. Ricardo Salinas Pliego ha estado en el ojo del huracán en esta epidemia de coronavirus y la siguiente historia sucedió en San Miguel de Allende.
En esta famosa zona de Guanajuato, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal mandó a cerrar un par de sucursales —una de Banco Azteca y otra de Bancomer— por su falta de compromiso con los empleados y la ciudadanía.
Cierran sucursales en San Miguel de Allende
Con un tuitazo, el presidente municipal de San Miguel de Allende se quejó de que Banco Azteca continuara operando pese a las restricciones para afrontar la Fase 3 de coronavirus,
“Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuétateEnCasa, ya está clausurado. Aquí estamos con la gente y su salud”, explicó el funcionario.
Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y #BancoAzteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud. pic.twitter.com/S0GQ3Y0x26
— Luis Alberto Villarreal (@VillarrealGTO) April 22, 2020
De paso, también informó que una sucursal de BBVA incumplió con las restricciones y se aplicó la misma: la clausura de sus instalaciones.
El propósito de la Presidencia Municipal es evitar las aglomeraciones en la fase donde el coronavirus se transmite con mayor velocidad y hay un mayor número de casos.
Con respecto a Banco Azteca —que pertenece a Grupo Salinas—, la compañía se ha visto relacionada con varias denuncias por parte de su personal.
Tan sólo en CDMX, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad) reveló que la empresa ha sido omisa ante los casos de coronavirus registrados en sus instalaciones, pues sigue pidiendo a sus empleados que se presenten a trabajar pese al riesgo de contagio.