Chihuahua

Chihuahua sigue en el “Top 10” de ciudades con más homicidios

[CHIHUAHUA, MÉXICO] ─ Chihuahua continua en el ‘top 10’ de las entidades que concentran el homicidio en el país, arriba del Distrito Federal, según de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe señala que durante enero del presente año se registró en el país un total de tres mil 115 víctimas de homicidio, al mes siguiente fueron dos mil 975 y tres mil 167 en marzo, para hacer un total de nueve mil 257 víctimas en el primer trimestre.

Ante ello, Chihuahua tiene registrados 406 homicidios, seguido del Distrito Federal con 362 víctimas de homicidio.

De acuerdo con el informe del SESNSP, el homicidio registró un incremento, pues en marzo se contabilizaron mil 590, mientras que febrero hubo mil 564 decesos.

Las estadísticas

El Estado de México encabeza las estadísticas de número de víctimas por homicidio, con mil 175 casos en el periodo de enero a marzo del presente año, y le sigue Michoacán con 814.
Chihuahua con 406, un escalón abajo del Distrito Federal con 362 víctimas de homicidio.

Tan solo ayer, en el tramo carretero de Buenaventura a Ignacio Zaragoza, conocido como “Las Emes”, fueron localizados los cadáveres de cuatro jóvenes ejecutados a balazos.

[CRÉDITOS: LA PARADA DIGITAL]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba