[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
[dropcap]A[/dropcap]nte la pandemia del Covid-19 ha provocado un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en México. Al menos así lo Informa la consultora Nielsen, que del 5 al 11 de abril pasado, se registró un crecimiento de 63% respecto del mismo periodo del 2019, cerveza es la preferida por los Mexicanos.
[ads1]
“A inicios de esa semana compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, lo que tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales”, informa la consultora.
[ads1]
La categoría de cerveza tuvo la segunda demanda en ventas en supermercados, al crecer 83%, por debajo de la leche.
Otras bebidas “espirituales” que también crecieron fueron los vinos de mesa, con un alza de 82%; vodka con 76%; ron y brandy con 44%; whisky con 24% y el tequila con un alza de 5%.
[ads1]
En el periodo analizado, los alimentos empacados crecieron más que los perecederos, con 33% y 11%, respectivamente.
Dice Nielsen, otros factores que impulsaron las ventas de diversos productos durante la semana analizada, además del Covid-19, fue el inicio de vacaciones de semana santa y el factor quincena.
[ads1]
El 29% de los hogares en México señaló no haber salido de casa durante este período, del 71% restante, la principal razón para salir de casa es abastecer la despensa.
Sobre la cantidad de despensa que se adquiere, 42% compra solo lo necesario y 14% compra más por precaución.
[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
Aumenta consumo de alcohol: cerveza es la preferida.