Móviles & Gadgets

7 Tips para tomar mejores fotos con tu smartphone

tips-fotografia-CEL

[CONÉCTICA] — La cámara en los smartphones se ha vuelto un elemento básico para elegir un dispositivo. Hay equipos que ofrecen cámaras muy buenas como iPhone 6 Plus, Galaxy S5 o Nokia Lumia 1020, pero el hecho de no contar con uno de estos teléfonos no quiere decir que no puedas sacarle el máximo provecho a tu equipo para tomar fotos. Por eso aquí te dejamos algunos tips para tomar fotos con tu smartphone.

1.No olvides las reglas de la fotografía

tipfoto1

Quizás no tienes en tus manos una cámara DSLR, pero eso no quiere decir que tomes fotos sin tomar en cuenta las reglas básicas en fotografía. Así no olvides tomar en cuenta la composición de una imagen como la regla de tercios, las líneas principales o las escalas. Además puedes experimentar con diferentes ángulos que le puedan dar un toque más interesante a un objeto. Y un detalle importante: La luz, pero eso es otra histora.

Publicaciones relacionadas

2. Conoce las configuraciones de tu teléfono

tipfoto2

La opción más sencilla es simplemente abrir la app de cámara de tu teléfono, apuntar y disparar. Pero para hacer una buena foto lo mejor es dejar a un lado las opciones automáticas y conocer lo que ofrece tu equipo. Todos los teléfonos cuentan con una opción para configurar la cámara, en donde se puede ajustar características como enfoque, exposición, balance de blancos, tomas continuas, ISO y algunas otras funciones.

Lo ideal es que explores la aplicación y elijas las opciones que convienen de acuerdo a tu entorno. Por ejemplo cambiar el balance de blancos tomando en cuenta la iluminación del lugar cambia mucho la calidad de las imágenes que tomes. También trata de establecer la foto en su resolución más alta, esto por una sencilla razón que explicaré a continuación.

3. Recorta, no hagas zoom

tipfoto3

Como bien debes saber, tu smartphone ofrece opciones de zoom digital, pero lo mejor que puedes hacer es ignorarla (a menos que debas usarla por una razón muy necesaria). La razón es que la calidad de tu imagen decrece conforme vas aumentando el zoom. Lo mejor es que te acerques lo más posible al objeto que quieres fotografiar y si no, puedes tomar una foto y recortar la parte que deseas usar. Estos días la mayoría de los teléfonos cuentan con cámaras de 8 megapixeles o más, así que a pesar de que recortes un pequeño fragmento de la foto todavía tendrás una imagen de buena calidad.

4. Toma en cuenta la luz

SONY DSC

La iluminación puede cambiar radicalmente una fotografía, así que siempre que puedas, escoge espacios bien iluminados o con luz natural. Pero además toma en cuenta de dónde proviene y evita iluminación en tu espalda cuando tomes fotos de personas para que tus imágenes no salgan con el efecto silueta. Puedes jugar con las fuentes de luz, así por ejemplo si usas una tenue luz lateral añades textura y profundidad en una imagen.

5. Evita usar el flash

tipfoto5

Esto puede parecer difícil en espacios pobremente iluminados, pero la razón es simple. Muchos smartphones no cuentan con buen flash aunque sean LED. Muchos de ellos son muy brillantes y la temperatura del color puede echar a perder una imagen ya que además algunos duran demasiado. Así, algunas veces acabas con una foto borrosa, muy iluminada y con efecto de “ojos rojos” en caso de que retrates a personas.

Entonces lo mejor es que busques alguna fuente que te pueda brindar más luz y esperar a que la tecnología nos brinde equipos que funcionen mejor con poca iluminación.

6. Edita y no abuses de los filtros

tipfoto6

Instagram y otras aplicaciones de fotografía han ocasionado que nos volvamos unos adictos a los filtros y aunque pueden lucir bien, son los mismos filtros que millones de personas usan y después de ver miles de fotos con el mismo una imagen pierde su toque especial. La aplicación de cámara o de edición de imagen que el smartphone trae por defecto permite hacer ajustes básicos como brillo, contraste, nitidez y la temperatura de color, que pueden cambiar radicalmente tu foto sin necesidad de añadir filtros. Con estos ajustes puedes jugar y añadir la cantidad que consideres necesaria de acuerdo a tu gusto y estilo.

7. Elige una buena aplicación de cámara

tipfoto7

Las tiendas de aplicaciones tanto de Apple como de Android y Windows Phone cuentan con varias opciones a elegir que te brindan mayor control de tus tomas y de ajustes como la exposición o el enfoque automático.

Lo mejor de la fotografía es que no importa con qué dispositivo lo hagas mientras seas creativo y encuentres inspiración en los objetos y momentos cotidianos. Así que toma tu teléfono y sal a hacer algunas fotos. ¿Tienes algún otro tip que compartir?.

Bonus: en el siguiente video encontrarán algunos trucos imaginativos para crear fotos increíbles  con muy poco presupuesto:

[CRÉDITOS: CONÉCTICA]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba