Meoqui Noticias

? #MEOQUI: Ya será OBLIGATORIO usar cinturón de seguridad

Las multas van desde los 366 pesos por no portar el cinturón de seguridad, hasta los 890 pesos por falta de seguro vehicular.

La campaña “Protege tu vida y la de los demás”, arrancó el pasado mes de diciembre del año 2016 en el municipio, en la cual principalmente consistió en concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de colocarse el cinturón de seguridad, casco al conducir motocicleta y el no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, previniendo con estas acciones algún accidente que pueda tener un desenlace fatal.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Néstor Alfredo Salmón Rubio, comentó que la campaña de prevención se realizó el último mes del pasado año, pero que desde entonces a la fecha, continuó la concientización a los ciudadanos por parte de los elementos duales, por indicación del Presidente Municipal Ismael Pérez Pavía.

La coordinadora de Prevención del Delito, Leticia Judit Méndez Piña, señaló que a partir del 15 de mayo se estará sancionando a las personas que incurran en alguna de estas faltas. Las multas van desde los 366 pesos por no portar el cinturón de seguridad, hasta los 890 pesos por falta de seguro vehicular.

Méndez Piña, añadió que en la cabecera municipal se encuentran localizados 7 gráficos que indican el uso obligatorio del cinturón y que se instalarán en los seccionales de Guadalupe Victoria 3 y en Lázaro Cárdenas 5, principalmente en los accesos para mayor visibilidad de los conductores, además de añadir mantas informativas donde explican los beneficios de cumplir con las reglas de conducción y advierten sobre los riesgos de no hacerlo.


[Boletín de Prensa]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba