Meoqui Noticias

? Lanza campaña DSPM de Meoqui para tomar conciencia sobre llamadas de broma al 911

Diariamente el 80% de las llamadas al número de emergencias 9-1-1 son falsas.

El director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, Néstor Alfredo Salmón Rubio, comentó que diariamente el 80% de las llamadas al número de emergencias 9-1-1 son falsas, hechas principalmente por menores de edad.

“Tenemos un alto índice de llamadas de broma al número de emergencias y ahora que se aproximan las vacaciones se eleva un poco más, es por eso que invitamos a tomar conciencia tanto a los que hacen las llamadas falsas, como a los papás para que estén al tanto de sus hijos y les hagan ver la serie de problemas que pueden ocasionar al realizar este tipo de llamados”, añadió Salmón Rubio.

Los oficiales policiacos encabezados por el director de la dependencia, iniciaron el pasado fin de semana con la entrega de volantes en puntos estratégicos con mayor afluencia de vehículos, dentro del programa “Las llamadas de broma pueden costar vidas”.

Por último, el Alcalde Ismael Pérez Pavía, señaló que es necesario enseñarles a los niños desde pequeños, las ventajas del número de emergencias al encontrarse en un caso de peligro, pero de igual manera hacerles ver las consecuencias catastróficas que se tienen al realizar llamadas de broma.


[Boletín de Prensa]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba