Chihuahua

? Giran orden de aprehensión contra César Duarte; Corral acusa que huyó a EU

“Se pedirá a EU la detención de Duarte con fines de extradición”.

Un juez giró orden de aprehensión en contra del priista César Duarte, exgobernador de Chihuahua (2010-2016), confirmaron autoridades este martes.

A Duarte se le acusa del delito de peculado.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral confirmó que Duarte se encuentra prófugo de la justicia y que huyó a El Paso, Texas.

El funcionario estatal detalló que se pedirá a Estados Unidos la detención de Duarte con fines de extradición. “Hacemos votos para que (César Duarte) sea expulsado (…) de aquel país (Estados Unidos)”.

Corral precisó que la orden de aprehensión en contra de Duarte es parte de la operación Justicia para Chihuahua, por el desfalco ocurrido durante la administración del priista.

Como parte de esta operación, tres exfuncionarios del primer círculo de Duarte ya fueron detenidos. Todos ellos por el delito de peculado.

Corral se refirió también a Enrique Tarin, quien este martes tomaría protesta como diputado suplente en el Congreso federal, y que también es investigado por formar parte de la red de corrupción de Duarte en Chihuahua, pues también fue funcionario público cercano al exgobernador. 

El funcionario estatal detalló que se siguen ejecutando diversas órdenes de cateo con la finalidad de “restaurar el Estado de Derecho” en Chihuahua.

“Estamos apenas en el inicio de un proceso y de una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción política que se tejió durante la pasada administración”, agregó Corral.

Horas antes habían sido detenidas tres personas que trabajaron en su administración.


[Vía: ANIMAL POLÍTICO]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba