Toluca despreció a Leo Fernández y luego se arrepintió: David Medrano
El promotor 'oficial' de los mexiquenses Uriel Pérez y el entonces director deportivo, Jaime León, decidieron que era mejor opción Diego Rigonato.
En mayo del año pasado el promotor Jorge Chijane ofreció al Toluca los servicios de Leonardo Fernández, los choriceros se interesaron en primera instancia, ya que se trabaja de un joven que tenía gol, sin embargo, al final de cuentas el promotor ‘oficial’ de los mexiquenses Uriel Pérez y el entonces director deportivo, Jaime León, decidieron que era mejor opción Diego Rigonato y prefirieron firmar al brasileño y le informaron a Chijane que ya no les interesaba Leo. El empresario luego lo ofreció a Tigres y de inmediato los felinos lo adquirieron y lo prestaron al futbol chileno donde en pocos juegos demostró que tenía condiciones.
SEGUIMIENTO
A pesar de no haberlo comprado, la gente de Toluca siguió de cerca la carrera de Leo Fernández y se dieron cuenta que se trataba de un buen jugador y por ello para el presente torneo ya no le hicieron caso a Uriel Pérez y el propio presidente de los Rojos, Francisco Suinaga, operó la negociación con Tigres para que el zurdo pudiera llegar a préstamo con los choriceros. Después de cinco jornadas, Fernández es una de las figuras del torneo y los mexiquenses saben que para adquirirlo cuando termine el préstamo tendrán que pagar tres veces más que el valor inicial cuando se los ofreció Chijane en mayo del año pasado.