Quién es Kevin Castañeda, la nueva joya de la cantera del Diablo
Fue Hernán Cristante quien le tuvo la confianza y le debutó en primera.
El Deportivo Toluca vive un momento agridulce en Liga, se podría decir, pues aún no encuentran un estilo de juego ganador y en 6 jornadas disputadas solo han sumado un triunfo y tres empates.
Lo positivo, la llegada de jugadores como Leo Fernández, quien se ha encargado de revolucionar el ataque de los Diablos y le ha dado frescura y juventud a una afición ávida de ídolos.
El 1-1 de Castañeda con el que empatábamos el partidopic.twitter.com/O5ab5DDZl4
— El Diavolo ? Ψ (@SoyDiavolo) February 21, 2020
Ante esto, ahora la afición tiene un nuevo ‘ídolo’ y una nueva esperanza con el canterano Kevin Castañeda, delantero de 20 años que asombró a La Bombonera con su actuación ante el Pachuca, anotando dos goles y dando dos asistencias en 45 minutos para sellar la goleada.
No me canso de ver este golazo, el doblete de Castañeda que ponía el 5-1 final del partido
pic.twitter.com/8ey4Fg7Tiv— El Diavolo ? Ψ (@SoyDiavolo) February 21, 2020
Kevin Castañeda, de 20 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, llegó a la cantera de los Diablos en 2017 tras haber jugado profresionalmente en tercera División con Hipocampos de Vallarta, Vaqueros de Buenavista y Acatlán.
Tras su paso por las inferiores del Toluca, Sub 17 y sub 20, recibió una oportunidad en el Apertura 2018 de la mano de Cristante, quien lo debutó en la jornada 1 en el triunfo ante Morelia.
Días después hizo su debut en Copa MX en donde anotaría su primer gol en un partido ante Juárez FC.
No volvió a tener más actividad hasta el Clausura 2019 en donde jugó solo 5 mintuos en dos partidos y fue hasta el Apertura 2019 en donde despuntó y anotó su primer gol de Liga:
? #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Kevin Castañeda
Veracruz 1-1 Toluca#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/jQPjupaBUa— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 30, 2019
Ante Veracruz, muriéndose el partido, sacó un zapatazo de fuera del área para evitar la penosa derrota ante Tiburones y apagó las ilusiones del equipo del puerto en cortar su racha negativa de partidos sin ganar.
Este Clausura 2020 solo ha jugado 12 minutos en Liga, pero en Copa ha sido titular en los 4 de eliminación, sumando dos goles ante Pachuca en 7 de los 8 partidos, sumando 5 goles.
Sin duda el futbolista de 20 años es una luz en la oscuridad que vive el club mexiquense y en él ven un futuro prominente, pues el jugador tiene gol, calidad y ganas de triunfar con Los Diablos Rojos.