El MundoNoticias Locales

Nueva cepa de Covid más contagioso ya llegó al continente

La nueva mutación de COVID-19, identificada originalmente en el Reino Unido, llega al continente americano siendo altamente contagiosa.

Nueva cepa de Covid más contagioso ya llegó al continente
La nueva mutación de COVID-19, identificada originalmente en el Reino Unido, llega al continente americano siendo altamente contagiosa.

 

(CDMX).- La nueva cepa del COVID-19 llegó a nuestro continente, en un inicio fue identificada en el Reino Unido, pero autoridades sanitarias se encuentran ya a la espera de que casos activos se puedan identificar. Por poner un ejemplo: en EU el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, dio a conocer este martes que la mutación del virus ya se encuentra registrada en su comunidad. nueva cepa covid mexico

Mutación del COVID-19, ya presente en el continente americano

Resulta que, ya se dio el primer caso de un masculino de 20 años quien reportó a medios de comunicación, que no había viajado recientemente. De igual manera, dijo que se encuentra totalmente aislado, en una cuarentena estricta y bajo observación de médicos de Denver. También, dijo que entrevistaron a personas cercanas con las que tuvo contacto para observar cada caso con más dedicación.

El alza de casos positivos de esta nueva cepa ha coincidido con los contagios registrados en invierno en el norte del continente. Pero también, se ha informado que en Chile, se ha detectado un caso de una persona infectada con esta variante de COVID-19, siendo este el primer país latino en registrar un caso de esta nueva cepa.

Recientemente se dio a conocer un comunicado emitido por autoridades Chilenas, el cual dice que el paciente infectado llegó a la capital de su nación desde Madrid, tras tener un viaje a Dubai y Londres, pero por el momento esta persona se encuentra sin síntomas.

El gobierno de aquél país se encuentra poniéndose en contacto con los vuelos en los que viajó esta persona para así poder rastrear a posibles personas contagiadas.

* Con información gracias a Muy Interesante en Español.

nueva cepa covid mexico

Botón volver arriba