Virales Trending Noticias

? Una misteriosa bóveda sellada ocultaría el tesoro más valioso de la historia

? Los monjes locales afirman que solo un hombre santo podrá abrirla, y que de ser rota con tecnología moderna desatará terribles catástrofes sobre el planeta.

El templo hindú de Shri Padmanabhaswamy, ubicado en la provincia de Kerala, en la costa suroeste de la India, podría contener en el interior de una de sus bóvedas el tesoro más valioso de la historia.

El lugar, en cuya entrada se puede leer que fue construído en el año 3.102 a.C., está dedicado a la deidad Vishnu, patrón del sueño cósmico consciente.

El edificio es una verdadera joya arquitectónica. En su interior existen seis bóvedas secretas, cinco de las cuales fueron abiertas en el año 2011. Allí se encontró un monumental tesoro, compuesto de piedras preciosas y oro, valuado en 22 mil millones de dólares.

[xyz-ihs snippet=”header-adaptable”]

La última de las bóvedas, no obstante, no pudo ser abierta, y algunos especialistas estiman que podría contener el tesoro más valioso del que exista registro.

Por un lado, la habitación está cerrada con una gruesa lámina de hierro sin aperturas visibles, por el otro, pende sobre ella una antigua leyenda que asegura que quien ose ingresar al recinto sufrirá una terrible maldición.

Los monjes locales afirman que solo un hombre santo podrá abrirla, y que de ser rota con tecnología moderna desatará terribles catástrofes sobre el planeta.


Botón volver arriba