Meoqui Noticias

#MEOQUI: Solo Ismael Pérez y Filo Lara participaron en Foro de Candidatos y Ciudadanos

Se les hizo la invitación a los 6 candidatos a la Presidencia Municipal donde 4 'desairaron' la invitación y solo asistieron 2.
Se les hizo la invitación a los 6 candidatos a la Presidencia Municipal donde 4 ‘desairaron’ la invitación y solo asistieron 2.

Solo Feligonio “Filo” Lara Morales, de MORENA e Ismael Pérez Pavía, del Partido Acción Nacional (PAN) participaron este viernes 20 de mayo en el Foro de Candidatos y Ciudadanos de cara a las Elecciones 2016 del próximo domingo 5 de junio, organizado por el Consejo Ciudadano que preside el señor Guadalupe Limas y avalado por la Asamblea Municipal de Elecciones de Meoqui (AMEM).

El evento, aunque muy aplaudido, fue desairado tanto por los candidatos, como por la ciudadanía, pues la entrada al Teatro de la Ciudad “Filiberto Ramírez Franco”, donde se realizó esta actividad cívica, no llegó ni a la mitad y faltaron cuatro de los seis candidatos que compiten por dirigir las riendas de Meoqui.

No estuvieron  Daniel Gandarilla de Movimiento Ciudadano; la maestra Sonia María Torres Nieto, quien contenderá por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT;  Pepe Luján, del PRD e Iván José Madrid, del Partido Encuentro Social (PES).

Por el Consejo Ciudadano que preside el señor Guadalupe Limas, estuvieron Mario Pérez, Daniela Lira, Samuel González, Arturo López y Efraín Payán Meléndez, así como Pedro Morales.

Publicaciones relacionadas

La manera en que operó este foro es que a los candidatos se les dio a escoger un sobre con cinco preguntas sombre temas de sumo interés como lo son salud, seguridad, economía, empleo, obra pública, entre otros.

Tras la participación de los dos candidatos hubo varias intervenciones ciudadanas

El primero en hablar fue el profesor Vicente Aceves, quien dijo que le daba mucho gusto estar en este Foro, ya que:

“Vemos un Meoqui deteriorado, con falta de pavimentación y alumbrado, por lo que se necesita un pueblo que se identifique con sus gobernantes y así, aseguró, “siempre va a salir adelante”.

Aceves dijo sentirse muy triste, porque algunos candidatos no vinieron, lo que catalogó como:

“Una falta de respeto y también podría ser una falta de  de capacidad”, considerando como “muy valientes” a los candidatos que asistieron, ya que “los que faltaron no tienen esa capacidad” y desaprovecharon  una excelente oportunidad para dar a conocer sus propuestas.

Subrayó Aceves que esta es la primera vez que se realiza un foro con los candidatos y los ciudadanos, considerando que “salió perfecto”, pues tienen el valor ciudadano.

Un joven, identificado como José Ramón, les preguntó a los candidatos por qué consideraban que eran los indicados para gobernar Meoqui, mencionando Ismael Pérez Pavía:

“Porque aquí están mis negocios  y mi familia, demostrando que el PAN gobierna mejor”.

Ante los presentes pidió el voto en tanto que Filo Lara Morales mencionó que quiere impulsar a Meoqui, junto con la mano del pueblo, puesto que “con el pueblo , todo; sin el pueblo, nada”.

Dijo también que de llegar a la alcaldía donará la mitad de su sueldo.

En su intervención, el profesor Mario Verdugo, del partido MORENA catalogó la falta de los cuatro candidatos como una falta de respeto al ciudadano, al público, señalando que

“No quieren enfrentar la realidad , mediante un Gobierno incluyente”.

Destacó lo que prometen los partidos políticos y que los van a hacer creer como ciudadanos, ya que el presupuesto viene de autoridades ajenas al Municipio.

Resaltó que ver el dinero con transparencia en su manejo van a tener el cariño de los ciudadanos.

Por ello con este foro estarán viendo cuál será el candidato que les conviene.

Un representante de la Asamblea Municipal de Elecciones de Meoqui (AMEM), en representación del presidente Julio Rodríguez, que no pudo asistir, según dijo, “por cuestiones de agenda”, felicitó a los participantes, señalando que daba una “felicitación muy marcada a Ismael”, debido a que consideró sus propuestas como “atinadas y excelentes”, comprometiéndose por hacer un proceso electoral transparente.

Ismael Pérez Pavía resaltó que lo del puente-vado se logró gracias al Consejo Ciudadano que estuvo terqueando hasta lograr su construcción, y “si no hubiera sido por este Consejo, todavía estaríamos rodeando”.

Finalmente Filo Lara consideró este ejercicio, como “una buena propuesta de traernos aquí” y felicitó a todos los que los acompañaron.


[Por: Jesús C. Aguirre Maldonado -Texto y Foto-]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba