Meoqui Noticias

#MEOQUI: Presenta juicio Lorena Meléndez ante el Tribunal Estatal Electoral

Con miras a convertirse en la candidata oficial del Partido Acción Nacional (PAN).
Con miras a convertirse en la candidata oficial del Partido Acción Nacional (PAN).

Martha Lorena Meléndez Mata presentó este lunes 25 de abril en la capital del estado un juicio para la protección de sus derechos político-electorales con fundamento en el Artículo 92 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, con miras a convertirse en la candidata oficial del Partido Acción Nacional, buscando además la equidad de género.

Dicho juicio se solicitó a las 12:20 horas de este lunes 25 de abril ante la presencia del secretario general, Eduardo Romero Torres.

Según el escrito se hace constar que ahí estuvo Lorena Meléndez Mata quien se identificó con credencial del INE, clave de elector 64110508 y M 600.

El motivo de la comparecencia es presentar en tres fojas útiles, por un solo lado, tamaño carta este recurso.

Publicaciones relacionadas

Habla Pato Meléndez del panorama político

César Servando Meléndez Mata, mejor conocido como “El Pato” y hermano de Lorena, con 13 años como militante en el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “el panorama no es nada halagador porque desde hace tres años impusieron a Ismael (Pérez Pavía) y debido a que lo impusieron los demás grupos se empezaron a salir del PAN y el grupo que encabeza su hermana Martha Lorena, “La Muñeca”, se logró inscribir, ya que Mario Vázquez Robles les aceptó la inscripción en Chihuahua.

Asegura “El Pato” que a raíz de eso el 80 por ciento del padrón se empezó a salir de las filas de Acción Nacional.

“Ahorita lo que es el candidato de Movimiento Ciudadano, Daniel Gandarilla hijo fue miembro del PAN Jorge Velázquez, también Pepe Luján candidato del PRD, ya que él era miembro del PAN.

Y la del PES Muela Cota, de una familia muy numerosa, también fueron miembros. Fueron miembros del PAN, pero automáticamente son expulsados”.

Resalta que se fue el 80 por ciento del padrón:

“E inclusive estamos viendo con mucha tristeza que José Luis Cisneros Carlos mientras Arturo Zubía en Camargo y Polo Quintana en Rosales van por su tercer presidencia, José Luis tuvo que ir como suplente de Pérez Pavía, ya que no tiene votos ni grupo, ni aceptación entre la gente de Meoqui, porque ha perdido las últimas cinco en las que él ha participado. Incluso perdió contra Abraham Montes, una persona totalmente desconocida en Meoqui y en la región, que nunca sirvió como diputado federal”.

Agregó “El Pato” que también ve con tristeza que de la planilla de Ismael, ni el 50 por ciento cumple y no llega ni al 30 por ciento de delegados panistas, ya que son pepenados de otros partidos. “Y eso nos duele aún más a la militancia panista”.

“El PAN se sostiene gracias a que el ingeniero Mario Vázquez Robles ha sabido sostenerlo, pero estamos completamente seguros de que más allá el PAN se va a quedar totalmente solo”, destacó el hermano de “La Muñeca”.

Resaltó que “ahorita tenemos contacto con todos los candidatos de los otros partidos y hemos hablado de que tenemos que seguir luchando por el partido, ya que la gente no quiere nada con el PAN por estas personas, pues hace tres años impusieron a Ismael”.

Aseguró: “Nosotros como panistas nunca nos hemos ido a otro partido. Estamos en la lucha y estamos seguros de ganar nuestro recurso que tenemos en la Sala Superiorn y también el Tribunal Electoral de Chihuahua”.

“Tenemos el recurso Gracias a Dios y en 15 días estamos seguros que nos vamos a recuperar por medio de mi hermana para lograr la candidatura por la alcaldía de Meoqui, primeramente el partido y si no hubiera sido por las gestiones de Mario Vázquez que ha estado hablando con los diferentes grupos”.

Señaló que Ismael no tiene gente, ya que desde un principio señaló que el iba solo y se le concedió.

“Va solo sin la ayuda de nadie, ya que ni el 30 por ciento de su planilla es del PAN. Tiene puros pepenados o expulsados de otros partidos, por ello estamos viendo que con esta gente tristemente el PAN va a caer hasta el quinto lugar, porque es un grupo muy reducido, un grupo perdedor, que nunca ha ganado absolutamente nada”.


[Por: Jesús C. Aguirre Maldonado -Texto y Fotos-]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba