MEOQUI: Inician la preparación para el colado de 180 vigas tipo cajón para el Nuevo Puente
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — La empresa Urbanización y Construcción BCH comenzó con los trabajos de armado de las vigas que conformarán el Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro; se estima que finalice su consolidación en tres meses, sin embargo simultáneamente se trabaja en la perforación de donde se edificarán los pilotes.
El pasado lunes la preparación de las camas y habilitación de acero necesario para el colado y consolidación de las 180 vigas tipo cajón, de 24 metros de largo y que sostendrán la vialidad del puente, acción que precisará tres meses para su conclusión.
Debido a la complejidad del proceso, los trabajos de preparación de la colación de las vigas, se destinó un terreno aledaño al río San Pedro que permitirá laborar aún y cuando las condiciones climáticas no sean las idóneas.
Simultáneamente se continúan con los trabajos de perforación sobre el lecho del río que darán espacio al anclaje de los pilotes que sostendrán la estructura.
Cabe señalar que las vigas tipo cajón sostendrán una losa de concreto hidráulico reforzado de 0.10 metros de espesor, una calzada de 10.5 metros de ancho, banquetas laterales y guarnición de 1.50 metros, y .25 metros en ambos lados, respectivamente.
ZONA GLOBAL MEOQUI | BOLETÍN