Gobierno de MeoquiMeoqui Noticias

#MEOQUI: Inician a colocar las 180 vigas del Nuevo Puente del Vado

El trasladar hasta el puente las vigas, comprende un proceso minucioso y complicado que consume a la empresa encargada de la obra, cerca de una hora de su tiempo.
El trasladar hasta el puente las vigas, comprende un proceso minucioso y complicado que consume a la empresa encargada de la obra, cerca de una hora de su tiempo.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Ayer viernes 20 de marzo, comenzó la colocación de las vigas tipo cajón que unirán los doce claros que soportarán la vialidad que dará paso a los conductores sobre el nuevo puente sobre el río San Pedro en Meoqui; con ello, se da paso a una de las últimas fases de construcción de la obra.

Se trata de 180 vigas tipo cajón que se colocarán a lo largo de la distancia de ubicada entre las zapatas que sostendrán la estructura superior del puente, y su proceso permitirá fijar cerca por lo menos tres vigas al día.

Simultáneamente de la perforación y edificación de las zapatas, en un predio aledaño al río San Pedro, se realizaba el armado de las camas y la colación de las 180 vigas, por lo que dicha actividad permitió trabajar a la par en todas las áreas de la obra.

El trasladar hasta el puente las vigas, comprende un proceso minucioso y complicado que consume a la empresa encargada de la obra, cerca de una hora de su tiempo, ya que cada estructura pesa alrededor de 25 toneladas.

La estructura individual es trasladada por una unidad especial que recorre en un convoy de seguridad la distancia hacia el lecho del río, en donde es elevada por con ayuda de una grúa y colocada en el lugar preciso, en donde luego es fijada.

Cabe mencionar que el nuevo puente sobre el río San Pedro en Meoqui, precisó la inversión estatal, así como federal, por medio del Fondo para Desastres Naturales.

[STAFF ZG MEOQUI | BOLETÍN]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba