Meoqui Noticias

#MEOQUI: Impugnará Lorena Meléndez por equidad de género resultado de la Comisión Permanente

Ella, su hermano y sus abogados, solicitarán que les enseñen la encuesta a las autoridades electorales.
Ella, su hermano y sus abogados, solicitarán que les enseñen la encuesta a las autoridades electorales.

Luego de ventilarse el resultado favorable a Ismael Pérez Pavía sobre Martha Lorena Meléndez Mata, por quien se votó en contra  para elegir el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por 18-4 rumbo a la alcaldía, esta última dijo:

“Estamos hasta cierto punto inconformes porque no se realizó la encuesta, ni se tomó en cuenta la trayectoria académica de los precandidatos”, lo que la dejaría fuera de la contienda a Meléndez Mata.

Ante esta situación, de que la Comisión Permanente declaró ganador a Pérez Pavía por 18-4, dijo Meléndez Mata que acudirá el próximo lunes a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, junto con su hermano César, de los mismos apellidos, a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF) y si no procede se irán a la Sala Superior.

Aseguró la entrevistada que irán ella y su hermana, junto con los abogados a que los jueces electorales determinen si hubo encuesta y que resultados dio esta o si fue manipulada, ya que además de acuerdo a la Reforma Electoral del 2013 debe haber equidad de género.

Publicaciones relacionadas

Subrayó que sobre la encuesta habló con los regidores y no ha habido tal. Ella, su hermano y sus abogados, solicitarán que les enseñen la encuesta a las autoridades electorales.

Dijo Meléndez Mata que en cuanto a la trayectoria académica esta es superior a la de Ismael Pérez Pavía y también la trayectoria dentro del partido es superior la de ella.

Pedirán también que “se revisen cuántas mujeres va a presentar Acción Nacional y que se de la equidad de género”, que para eso es.

Esta información que se ha ventilado en ciertos medios, dijo Meléndez Mata la obtuvo de otro municipio.

Aseguró Meléndez Mata que aquí en Meoqui Miriam Soto, del CDM del PAN es muy parcial y hasta donde sabe apoya a Ismael Pérez Pavía, pues el CDE si le permitió registrarse, por ello:

“Vamos a impugnar para que se revise por parte de las autoridades electorales”, dijo la también conocida como “La muñeca”.

Aseguró que gente, seguidores de Pérez Pavía, empezaron a decir a través de un grupo de Whatsapp que ya había sido elegido. “Y empezaron a hablar de mi”, dijo Meléndez Mata.

Resaltó que a ella le aplicaron encuesta, pero para Gobernador.


[Por: Jesús C. Aguirre Maldonado -Texto y Fotos-]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba