Meoqui Noticias

#MEOQUI: Heineken anunciaría planta cervecera, se estima inversión de 600MDD

Estiman que esta ocasión sí se pueda concretar el proyecto puesto que se tiene interés en la elaboración de cerveza principalmente para exportación.
Estiman que esta ocasión sí se pueda concretar el proyecto puesto que se tiene interés en la elaboración de cerveza principalmente para exportación.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — Según confirmaron fuentes extraoficiales a tiempo.com.mx el anuncio se haría dentro de los próximos días y se estima que la inversión para este proyecto podría alcanzar los 600 millones de dólares.

Meoqui es un municipio que está a 60 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

El proyecto de construir una planta cerveza en la zona data ya de muchos años. Inclusive la misma compañía (anteriormente Femsa) colocó la primera piedra de la planta en el año 2007 y posteriormente dejó la obra, luego de que el gobierno estatal invirtiera cerca de 100 millones de pesos en infraestructura para habilitar la zona.

Sin embargo estiman que esta ocasión sí se pueda concretar el proyecto puesto que se tiene interés en la elaboración de cerveza principalmente para exportación.

Heineken compró a Femsa

Durante el año 2010, el grupo holandés Heineken anunció la compra de la compañía mexicana Femsa Cerveza, en una transacción por acciones por un valor de 7 mil 347 millones de dólares.

Por su parte, Femsa, que posee las marcas de cerveza Dos Equis, Tecate y Sol, pasó a tener el 20 por ciento de las acciones del grupo Heineken.

“Heineken creará una gran plataforma de crecimiento con la adquisición de las operaciones cerveceras de Femsa a través de un canje de acciones”, afirmó la empresa en un comunicado.

“Heineken adquirirá Femsa Cerveza, lo que incluye el 100 por ciento de las operaciones cerveceras de Femsa en México y el 83 por ciento del negocio cervecero de Femsa en Brasil que Heineken no poseía todavía”, agregó.

“Sobre la base de la cotización de la acción de Heineken a 32 mil 925 euros el 8 de enero, esto valora a Femsa en 3 mil 800 millones de euros”, según el comunicado del 2010.

Anuncio de mega inversión

Debido a la importación que representa la inversión, se especula que el mismo presidente de la república Enrique Peña Nieto, podría estar participando en el evento del anuncio o de la colocación de la primera piedra.

Durante los próximos días se espera que el gobernador César Duarte junto con directivos de importantes compañías den a conocer dos proyectos multimillonarios para Chihuahua.

Entre estos podría estar el anuncio de la compañía cervecera, aunque aún faltan de afinar algunos detalles.

La planta sería construida en una superficie de 66 hectáreas y alcanzaría una producción anual de 500 millones de litros de cerveza en su primera etapa.

[CRÉDITOS: TIEMPO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba