[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
[dropcap]C[/dropcap]ongruente con su forma de pensar y actuar, el presidente de Meoqui está cumpliendo con las necesidades de una sociedad que fue abandonada durante muchos años. Luego de un análisis de problemáticas, el alcalde entregó 120 láminas a familias con carencias económicas muy marcadas de las colonias periferias del municipio.
“Cuando estuve en campaña, veía casas donde ni siquiera tenían techo, o era hechizo; con plástico, madera y cualquier material. El compromiso que hice no fue sólo de palabra, también moral. Me propuse que en el primer mes regresaría con estas familias y aquí estoy”, expresó Ismael Pérez Pavía.
La inversión fue de 2,536 pesos por cada paquete que contiene 8 láminas. La instrucción del alcalde fue hacer un estudio socioeconómico, determinar el número de familias a las que se les iba a brindar el apoyo y ejecutar el programa de inmediato. El material fue entregado en los portales de Presidencia Municipal a cada una de las familias beneficiadas.
“No vamos a regalar dinero o materiales no más porque sí. Todo está evaluado y muy estudiado. Repruebo el asistencialismo pero estoy consciente de que hay familias que necesitan acciones inmediatas, y es a ellas a quien debemos apoyar responsablemente”, palabras del presidente municipal de Meoqui.
Las familias beneficiadas hicieron el compromiso de usar el material sólo en su hogares, no venderlo y no cederlo a terceros: “Jamás nos habían apoyado así. Estamos muy agradecidos con Ismael. Es un apoyo que nos servirá a trabajar mucho para remodelar nuestra casa”.
Ismael Pérez Pavía confirmó que los apoyos seguirán. Dijo que lo importante es proteger a los meoquenses en esta temporada invernal.
[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
[Boletín de Prensa | Comunicación Social Meoqui]