Meoqui Noticias

? #MEOQUI: Cristalazo en Recaudación de Rentas, roban $2’800 pesos

Ministerio Público ya tiene el video para las investigaciones correspondientes. [FOTO: Julio César Castillo]

Amantes de lo ajeno se llevaron un botín de 2 mil 800 pesos ($ 2,800.00 m.n.) tras un cristalazo a la oficina de Recaudación de Rentas en esta cabecera municipal, sin que hasta el momento haya personas detenidas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Meoqui.

Según las autoridades policiacas el robo se registró durante la madrugada del lunes, al parecer por un sujeto solitario que irrumpió al quebrar uno de los cristales del ventanal lateral, sobre la avenida Abasolo, lo que en su momento obligó a cerrar esta dependencia estatal.

Dicha oficina ya está prestando normalmente todos sus servicios para que los contribuyentes acudan a pagar.

[FOTO: Julio César Castillo]
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 6:20 de la mañana de este lunes 27 de febrero, personal de la Policía Dual fue requerida para atender dicho robo a esta oficina que se ubica en el cruce de la calle Aldama y avenida Abasolo en pleno Centro.

A 24 horas del hurto todavía durante la mañana de este martes 28 de febrero el cristal dañado aún no era repuesto, informando el recaudador, Héctor Ramón Sáenz que en estos momentos se encuentran realizando las cotizaciones para que de Chihuahua les autoricen el monto para comprarlo.

Mientras tanto en la parte dañada hay colocada unas tablas y el área dañada sigue acordonada con cintas de seguridad y aún pedazos del cristal dañado en la banqueta.

[FOTO: Julio César Castillo]
Según reporte de la DSPM de Meoqui informan que los agentes vieron un vidrio dañado por el lado de la avenida Abasolo, por lo que acordonaron el área, mientras tanto el recaudador informó a este medio que cuentan con cámaras de seguridad controladas desde la ciudad de Chihuahua.

“Ya se entregó el video al Ministerio Público para que se encarguen de las investigaciones, esperando que sea detenido el culpable. Mientras tanto el servicio este mismo lunes se reanudó a eso de las 12 del mediodía, luego de que se realizó el peritaje correspondiente”, dijo el Recaudador de Rentas, Héctor Ramón Sáenz.

Destacó el recaudador que fueron poco menos de tres mil pesos lo robado, ya que son cuatro cajas, con 700 pesos cada una, lo que da un total de 2 mil 800 pesos.

La denuncia correspondiente ya se hizo por los delitos de robo y daños a una institución pública ante quien o quienes resulten responsables, dijo Héctor Ramón Sáenz, Recaudador de Rentas de Meoqui.


[Por: Jesús C. Aguirre Maldonado -Texto- ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba