Gobierno de MeoquiMeoqui Noticias

#MEOQUI: [▶] Presentan convocatoria para Programa de Becas 2015

El Alcalde Duarte Olivas señaló que la intención de este programa es que el mayor número de niñas, niños y jóvenes.
El Alcalde Duarte Olivas señaló que la intención de este programa es que el mayor número de niñas, niños y jóvenes.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] ─ El Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, presentó la convocatoria para acceder al Programa de Becas y Desarrollo Humano 2015 para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, así como a alumnos con capacidades diferentes.

En rueda de prensa, el Presidente Duarte informó que para este programa de apoyos a estudiantes del municipio se destinó la cantidad de un millón de pesos a entregarse a poco más de 140 alumnos de los niéveles educativos antes mencionados.

Alumnos de secundaria recibirán hasta 500 pesos mensuales, mientras que quienes cursen su preparatoria recibirán 800; alumnos que cursen una carrera profesional se harán acreedores a mil 200 pesos mensuales, y aquellos con alguna discapacidad recibirán 300 pesos. Siempre y cuando su solicitud sea aprobada.

La inscripción a este programa inició este 18 de marzo por lo que las solicitudes se estarán recibiendo en la Dirección de Desarrollo Social de Presidencia Municipal, antes del 27 de marzo.

Al respecto, el Alcalde Duarte Olivas señaló que la intención de este programa es que el mayor número de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos inicien, continúen, y terminen oportunamente sus estudios, a su vez incentivar su participación en proyectos de retribución comunitaria, a favor de la sociedad.

A continuación la convocatoria:

Convocatoria Becas Discapacidad
La Presidencia Municipal de Meoqui y el Comité Municipal de Becas
A través de la Dirección Desarrollo Social, con el objetivo de fomentar que un mayor número de personas con discapacidad pertenecientes a familias de escasos recursos tengan opciones de desarrollo humano para lograr una sociedad más incluyente e impulsar una mayor equidad para las personas con discapacidad.
CONVOCA
A personas con discapacidad física, intelectual, mental, sensorial y de la comunicación.
PROGRAMA DE BECAS Y DESARROLLO HUMANO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2015.
BASES:
I. DE LOS PARTICIPANTES:
a. Podrán participar personas con discapacidad que vivan y tengan domicilio fijo en el Municipio de Meoqui;
b. El registro deberá hacerse solo de manera personal o por medio de algún familiar o tutor; para el registro no se aceptarán listados de ningún grupo o institución.
II. DE LOS REQUISITOS Y LA DOCUMENTACIÓN (en original y copia)
a. DEL SOLICITANTE:
1. Ser mexicano de nacimiento y residentes del municipio de Meoqui
2. Estar cursando estudios de nivel primario, secundario, bachillerato o universidad, en alguna institución educativa con afiliación a la S E C y D del Estado de Chihuahua.
3. Acreditar o aceptar someterse a estudios socioeconómicos, para corroborar la situación de insuficiencia económica que le impida o dificulte proseguir con su formación académica.
4. Presentar una carta dirigida al comité, en la que exponga los motivos por los cuales solicita la beca y en la que declare, bajo protesta de decir verdad, que no es beneficiario en ese momento, de un apoyo económico equivalente por parte de otra institución u organismo, así como sobre la veracidad de los datos y documentos aportados.
5. Llenar el formato correspondiente para solicitud de becas del Ayuntamiento.
6. Contar con un promedio mínimo de 8.5 para becas académicas, comprobable a través de la boleta de calificaciones del último semestre o grado de estudios.
7. Entregar copia de identificación con fotografía.
8. Presentar copia del acta de nacimiento
9. Presentar comprobante de ingresos de los padres o tutores, en su caso.
10. Entregar constancia de estudios, expedida por el plantel donde está inscrito.
11. Firmar una carta-compromiso para colaborar en proyectos, programas y/o actividades de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, en un promedio de 10 horas al mes, o hasta el término de la actividad asignada.
12. Asistir cuando se le convoque a la entrega de becas. Cuando por razones de fuerza mayor no le fuere posible estar en el evento, tendrá un plazo de 5 días naturales posteriores a esa fecha para recoger en la dependencia municipal que le corresponda, la beca, en cuyo caso contrario, la beca será devuelta; y
13. No ser beneficiario de otro programa de becas por instituciones oficiales o privadas
14. Para cumplir con los objetivos sociales del Programa Municipal de Becas, solo se podrá entregar este beneficio a un integrante por familia.

b. DEL PADRE, MADRE O TUTOR:
1. Comprobante de ingresos del último mes del padre y la madre o en su caso del tutor, y de la(s) persona(s) que laboran y contribuyen al gasto familiar.
2. Constancia de inexistencia de matrimonio o manifestación escrita bajo protesta de decir verdad en caso de que el solicitante sea hijo de madre o padre solo.
3. Identificación oficial vigente con fotografía.
4. Registrar los datos de la persona autorizada para recibir los pagos correspondientes en el caso de menores de edad, debiendo ser un familiar directo o en su caso la persona que lo cuida pudiendo ser amigo o vecino por lo que se les considera como tutor.
III. DEL PROYECTO DE INTEGRACION FAMILIAR, COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO ( OPCIONAL PARA EL SOLICITANTE )
a. Se evaluará la participación de los solicitantes en los talleres y cursos impartidos por la dirección, buscando reducir el rezago educativo y la deserción escolar, fomentando la participación activa de las personas con discapacidad principalmente en el ámbito educativo.
b. Como parte del padrón de beneficiarios se deberá contar con la asistencia a talleres y cursos educativos, los cuales serán previamente informados por la dirección.

IV. DEL PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN
a. El Comité Municipal de Becas por Discapacidad, después de evaluar los aspectos socioeconómicos de los aspirantes, determinará quienes serán los beneficiarios del programa, dando prioridad a integrantes de etnias, madres o padres solos o sus hijos(as), personas que vivan en la zona rural, estudiantes, deportistas y en general a personas en situación de pobreza extrema.
b. Es facultad de la Dirección de Desarrollo Social y el Comité Municipal de Becas la valoración, revisión y en su caso cancelación del registro o de la beca por información errónea o falsa sobre la situación socioeconómica del solicitante y su localización, así como también la reasignación del apoyo a personas beneficiarias.
V. DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
a. CENTROS DE ATENCIÓN
b. RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
en la oficina de Desarrollo Social en Meoqui.
1. A partir de la publicación de la presente y hasta viernes 27 de marzo a las 2:00 p.m.
2. Todas las solicitudes de aquel solicitante que se registre más de una vez serán canceladas.
3. No se aceptará aquella solicitud con documentación incompleta.
La Dirección de Desarrollo Social y el Comité Municipal de Becas podrán instalar otros lugares de recepción de documentación posterior a las fechas señaladas.
VI. DE LA VIGENCIA Y PAGOS DE LA BECA
a. VIGENCIA
1. La vigencia comprenderá de Agosto a Noviembre de 2015 (10 meses).
b. PAGO
El pago de la beca será de forma mensual y en efectivo los días 20 aproximadamente de cada mes;
VII. OBLIGACIONES Y DERECHOS DE BENEFICIARIOS, PADRES O TUTOR
OBLIGACIONES
a. Estar al pendiente de la publicación de los resultados, calendarización de eventos y fechas de pagos, ya sea en los periódicos de mayor circulación como también en la página de Internet del Municipio de Meoqui.
b. Acudir a recibir sus pagos el día señalado de lo contrario no será retroactivo.
c. Recibir la visita del personal de la Dirección de Desarrollo Social y el Comité Municipal de Becas, a fin de corroborar los datos o propiciar la incorporación de la persona con discapacidad a actividades de Desarrollo Humano.
d. Presentar siempre identificación oficial con fotografía sin la cual no podrá entregarse el apoyo;
e. Para efectos de otorgar una atención integral a los beneficiarios, el solicitante, padre, madre o tutor deberán informar sobre cualquier otro tipo de apoyo que reciba, sea este económico, en especie o algún tratamiento médico o terapéutico.
f. Asistir puntualmente a las actividades que se les convocará.

DERECHOS:
g. Participar en las actividades del Programa de Desarrollo Humano.
La lista de las personas beneficiarias será publicada el domingo 19 de Abril de 2015 en los diarios de mayor circulación del Municipio de Meoqui y en la página web de la Presidencia Municipal de Meoqui y en el periódico Mural de Presidencia Municipal:
La Presidencia Municipal no se hace responsable por la desinformación de las personas beneficiarias, tampoco es responsabilidad de la Presidencia realizar llamadas telefónicas o comunicarse por otros medios con las personas beneficiarias o sus familiares para hacer recordatorios de fechas de eventos, o pagos ya que esta responsabilidad recae en las personas beneficiarias o en el padre, madre o tutor, según sea el caso.
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité municipal de Becas y Desarrollo Social para Personas con Discapacidad 2015

Atentamente
ING. MANUEL DUARTE OLIVAS
PRESIDENTE MUNICIPAL DE MEOQUI

STAFF ZG MEOQUI | BOLETÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba