La Boquilla: Llegan más elementos de la Guardia Nacional
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, advirtió a Chihuahua que 'el agua es de la nación':
(Chihuahua, México).- La noche del jueves pasado la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que ‘el agua es de la nación’, arribaron 7 camiones más que transportaban a más elementos de la Guardia Nacional, esto en los alrededores de la presa La Boquilla. La Boquilla: Llegan más elementos de la Guardia Nacional.
En el área conocida como Las Pilas es en donde cientos de elementos de la Guardia Nacional se encuentran acampando desde el pasado 8 de septiembre, el día en que agricultores los expulsaron de la presa La Boquilla.
Lo anterior, debido a que AMLO a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) insiste en extraer agua de la presa La Boquilla, y esto ya no nada más para el pago del tratado de 1944, sino para mandarla a Tamaulipas y Nuevo León, esto para su uso público urbano.
Olga Sánchez Cordero, el día de ayer advirtió al gobierno de Chihuahua que el agua pertenece a la nación y las presas solamente son instalaciones estratégicas para la seguridad nacional, por lo que deben de permanecer resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
La Boquilla: Llegan más elementos de la Guardia Nacional