Meoqui Noticias

Informan a Regidores de Meoqui sobre la inminente creación de Plantas Tratadoras en Delicias

informaron en reunión extraordinaria a los regidores del Honorable Ayuntamiento de Meoqui sobre el inminente inicio de la construcción de las plantas tratadoras en Delicias.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] ─ El Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Felipe Fájer y el Subdelegado de Saneamiento de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Edwin Maldonado, informaron en reunión extraordinaria a los regidores del Honorable Ayuntamiento de Meoqui sobre el inminente inicio de la construcción de las plantas tratadoras en Delicias que evitarán que el líquido contaminado se descargue en el río San Pedro.

Lo anterior tuvo lugar en el auditorio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui, y contó además con la presencia del Secretario Municipal de Meoqui, Omar Hinojos; el Presidente de la JMAS de Meoqui, Javier López Arzate; así como la mayoría de los Regidores del Ayuntamiento local.

La intención de esta reunión fue recibir información sobre el avance de la tramitología para el inicio de la construcción de las plantas tratadoras en Delicias, que permitirán sanear los desechos que se descargan en el San Pedro, en Meoqui.

Ante tal cuestionamiento, el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, Felipe Fájer, indicó que luego de una serie de trámites con instancias superiores, se puede decir que al inicio del próximo año se pudiera estar comenzando con la edificación de las plantas. “Es un hecho, una realidad”, manifestó el funcionario deliciense.

Publicaciones relacionadas

Manifestó que al contar con la aprobación de Banobras, el Congreso del Estado, y demás organizaciones, la empresa ganadora de la licitación previa, podrá comenzar con la edificación de dos plantas tratadoras mecanizadas en Delicias, una de ellas en el sector norte de la cuidad, y otra más en el poniente de la misma.

informaron en reunión extraordinaria a los regidores del Honorable Ayuntamiento de Meoqui sobre el inminente inicio de la construcción de las plantas tratadoras en Delicias.
informaron en reunión extraordinaria a los regidores del Honorable Ayuntamiento de Meoqui sobre el inminente inicio de la construcción de las plantas tratadoras en Delicias.

Explicó que para ello se destinará alrededor de 290 millones de pesos financiados por la JCAS, y a través de créditos por Banobras y la empresa que realizará la obra.

Por su parte el Subdelegado de Saneamiento de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Edwin Maldonado, manifestó que ambas plantas permitirán el saneamiento de los residuos de Delicias por hasta un 95 por ciento de efectividad, ya que se utilizará tecnología de punta, que además permitirá producir energía mediante su mecanismo, lo que la colocará como las mejores del país en cuanto a su eficiencia.

Agregó que el líquido tratado será destinado en cierta cantidad para el uso de riego de espacios públicos, sin embargo, no afectará la vida del humedal ubicado en el río.

Al respecto, los regidores del Ayuntamiento de Meoqui manifestaron la gran necesidad de contar con este tipo de purificadores de agua en Delicias, ya que mucha gente por necesidad, acude al río a pescar, lo cual atenta contra la salud de las familias que “viven” del río San Pedro.

Además solicitaron mayor comunicación hacia el Ayuntamiento de Meoqui respecto al avance de la obra, y refrendaron el compromiso de trabajar en lo necesario por agilizar el proyecto, el cual se verá reflejado en el bienestar de las familias meoquenses.

ZONA GLOBAL MEOQUI | BOLETÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba