Inicio » #DiablosTwitteros News » Fantasma Suárez evidencia la red de corrupción en fichajes en el Toluca #DiablosTwitteros ¿Cuánto cuesta un jugador de la calidad de Martín Cáceres? Apenas 800 mil dólares para el jugador. Su pase, a decir de los correos, sería por un total de 2 millones 800 mil dólares. Ellos le darán 800 mil al jugador y se quedarán con dos millones.

Fantasma Suárez evidencia la red de corrupción en fichajes en el Toluca #DiablosTwitteros ¿Cuánto cuesta un jugador de la calidad de Martín Cáceres? Apenas 800 mil dólares para el jugador. Su pase, a decir de los correos, sería por un total de 2 millones 800 mil dólares. Ellos le darán 800 mil al jugador y se quedarán con dos millones.

¿Cuánto cuesta un jugador de la calidad de Martín Cáceres? Apenas 800 mil dólares para el jugador. Su pase, a decir de los correos, sería por un total de 2 millones 800 mil dólares. Ellos le darán 800 mil al jugador y se quedarán con dos millones.
Vaya información revela hoy el columnista de Récord, Ignacio “Fantasma” Suárez, sobre la corrupción que se vive actualmente en el club. Tal es así, que Martín Cáceres, defensa Uruguayo que en su tiempo era propiedad de la Juventus, firmó un documento y estuvo de acuerdo en llegar al club, pero como no convenía el negocio para los representantes que tienen secuestrado al equipo, al final trajeron al flamante Santiago García y lo peor de todo es que pagaron una cifra mucho más alta por el argentino.

Sin más, aquí la parte donde empieza a documentar en su columna el buen Fantasma Suárez para el diario Récord:

La pluma de Pavón; el botín del diablo (2da entrega)

Es tanta la información que hay que no es fácil decidir por dónde empezar, así que iremos de menos a más y saltando de un tema a otro. De acuerdo con cómo vayamos atando cabos y cruzando información, iremos publicando. En esta segunda entrega, abordaremos temas que con años de diferencia tienen denominadores comunes: el Toluca y los negocios en la compra de refuerzos. Quizá muchos encuentren la explicación del por qué llegan unos jugadores del extranjero muy malos y por qué no llegan otros muy buenos, por qué llegan los Rigonato, los Chalá, los Sauro y compañía.

Para entender la enorme problemática, hay que interpretar el fondo, apelar a la memoria y a la historia. La mejor época del Toluca fue con Rafael Lebrija de presidente. NO había la figura de un director deportivo como tal. Ángel López, el ‘Gato’, hacia funciones gerenciales de manera muy eficiente.

El ‘Papayo”’ como se le conocía a Lebrija, salió del equipo entre acusaciones e historias poco claras. De lo que NO hay duda, es que forjó al mejor Toluca de la historia, un equipo que en aquel momento NO estuvo secuestrado por ningún promotor; se compraron jugadores a diferentes representantes, sólo se exigía calidad, y así llegaron Estay, ‘Mane’ Ferreira, Sinha, Cardozo, Paulo Da Silva, Vicente Sánchez y un largo etc.

De esta manera, de 1998 al 2010, Toluca pudo ser Campeón con diferentes técnicos y estilos: Meza, La Volpe, Gallego y ‘Chepo’ de la Torre. Cinco títulos para Lebrija, dos para Fernando Corona (QEPD). El tema era evidente, los refuerzos y el plantel eran de calidad probada, hoy todo es diferente, refuerzos caros, veteranos, con sueldos muy altos, sin opción de reventa y con contratos multianuales, por si fuera poco.

¿Desde cuando el Toluca NO es Campeón? Desde el 2010. NO es una fatal coincidencia, que a partir de que fue secuestrado por un grupo de representantes, el equipo NO haya podido sumar una nueva corona. El secuestro le ha costado a Valentín Diez mucho, muchísimo dinero. Sus hombres de ‘confianza’ en la administración NO han visto nada raro.

Los ‘Pavón-Papers’ de Amir documentan una serie de correos entre Jaime León y los representantes Fernando Pavón y Uriel Pérez, que comienzan a finales del  2011. El equipo NO camina, Sergio Lugo fue cesado, su lugar fue tomado por Héctor Hugo Eugui, al que tampoco le va muy bien. El recién exdirector deportivo refiere en estos correos que están interesados en el lateral zurdo Aureliano Torres, el seleccionado paraguayo que llega a un acuerdo.

En la cadena de mails entre los representantes, se da fe de cómo harán la operación y la simulación. Para NO aparecer de manera constante en las negociaciones Pavón, pide que otro cierre la negociación, que sea él quien aparezca y facture, que a final de cuentas en lo obscurito ellos se repartirán el botín -perdón- la utilidad. Si ellos también utilizan empresas ‘fantasma’ y prestanombres, blindan el tema. Toluca tendrá la factura contable de la cantidad que se pagó por el jugador, pero del negocio real, Valentín NO se enterará.

Pero los códigos para los representantes parecen NO ser tan claros. Se hacen chicanas, se retardan los pagos, se traicionan. Un correo fechado el 11 de enero del 2011 le llega a Fernando Pavón de su hombre de confianza con el título: los números de Uriel, cuyo contenido es revelador y que aquí transcribo: “… Te paso los números finales de Uriel, hoy le pedí por quinta vez que me deposite. Me dice que mañana. Me tiene realmente las pelotas llenas (testículos hinchados) todo fue hecho de forma por demás desprolija (sucia, tramposa) …”

Y empiezan los datos de la repartición, hay 311 mil dólares de ganancia, ¡el 100 por ciento del costo del jugador!: “311.100 a esos se le resta gastos de salida y un dinero para el abogado de Toluca… ” ¡Sí, al parecer un abogado del equipo al que en unos mails llaman abogado y en otros ‘el contador’, está metido en la operación! Entre los gastos y este personaje, del cual NO se precisa su nombre pero es alguien del club, se quedan con el 50 por ciento de la ganancia.

Para el grupo, les quedan 155 mil 550 dólares y hace cuentas, porque ya ha hecho pagos y depósitos: “… Ya envió 100 mil para vos (Fernando Pavón) menos 17,500 de un descuento, más una suma extra que estaría por mandarle (Uriel) para llegar a los 225 mil dólares y refiere los pagos y depósitos ya realizados, -18 mil (Jaime que ya le giré), 50 mil (Héctor que ya giré)…”, esas restas le dan 157 mil dólares que se repartirán entre dos. ¡Nada mal para un ‘negocio’ que está iniciando en el 2012! Uno de los primeros de muchos que llegarían después.

 

 

Se protegen entre sí, en algunos chats hay iniciales como JL, AV, RS, HH de los personajes involucrados; en otros correos aparecen los números de cuentas a las que se depositaron las comisiones, unas son en México otras en el extranjero.

Pero esta apenas es una muy pequeña muestra de las cadenas de correos y chats que existen. En la mayoría de ellos, se detallan más negocios, cifras, porcentajes y como en los matrimonios, hay reclamos de traiciones entre ellos. Se empieza a operar como un cártel, se asignan territorios. El Toluca es uno de ellos y ningún jugador puede aparecer o ser fichado sin la aprobación del ‘cártel’. Si NO es de ellos el jugador, el representante que traiga uno tienen que pagar ‘derecho de piso’ y dar comisión o no llegará al equipo, se deja ver en sus conversaciones amenazantes.

La prueba del derecho de veto que en principio era del grupo y termina tomando por completo Uriel Pérez, se deja ver en documentos de los ‘Pavón-Papers’ del 2017. El gran defensa uruguayo Martín Cáceres, que juega para la Juventus, está dispuesto a venir a jugar a México y al Toluca. Tiene 30 años, el club italiano incluso está dispuesto a pagar una parte de su salario.

El defensor firma una carta exclusiva al agente Fernando Neira para negociar expresamente con el Toluca. ¡Si eso se concreta, sería el fichaje bomba de ese verano del 2017!. Fernando Pavón ya está distanciado de Uriel, pero traer a Cáceres al Toluca le puede dejar mucho dinero.

 

 

¿Cuánto cuesta un jugador de la calidad de Cáceres? Apenas 800 mil dólares para el jugador. Su pase, a decir de los correos, sería por un total de 2 millones 800 mil dólares. Ellos le darán 800 mil al jugador y se quedarán con dos millones. Pedirán un contrato de 3 años, Cáceres tiene 30, no tiene lesiones y jugará el Mundial en Rusia 2018, además la ‘Juve’ pagará parte del salario el primer año.

 

 

Si Toluca o Uriel hacen ‘gestos’, tienen una opción B para cerrar el negocio con Cáceres. Préstamo con opción de un millón u 800 mil dólares, un contrato de un año por 2 millones de dólares (con un porcentaje pagado por la Juventus) Del hipotético préstamo de 800 mil dólares, 200 mil se los darían al jugador y 600 se quedarían para el ‘sistema’ que es el grupo que encabeza Pavón.

Cáceres parece una gran opción, en el 2017 tiene 30 años. Fernando Tobio llegó al Toluca comprado por una cantidad mayor. Maidana, a sus 34 años y lesionado de la rodilla, aterrizó con los Diablos este 2019 con un contrato de dos años, con opción a uno más, y con un costo mucho mayor a la segunda opción que se tenía por Cáceres.

NO me pregunten qué sucedió porque NO tengo una respuesta documentada. A alguien no le convino, alguien lo vetó, alguien tenía otro negocio. Lo que si les puedo decir, es que en ese 2017 NO llegó al Toluca Martín Cáceres que al año siguiente la rompió en el Mundial en Rusia y por eso renovó con la ‘Juve’. En su defecto, apareció el lateral argentino Santiago García, que según el portal Trasfermarket, costó 2 millones de dólares con un contrato de 3 años y un sueldo de 110 dólares mensuales, para así convertirse en el lateral izquierdo mejor pagado del futbol mexicano.

A dos años de distancia, Cáceres sigue en la Serie A del balompié italiano jugando para la Fiorentina, y sigue siendo referente de la Selección Uruguaya. El técnico Tavares le ha llamado a Cáceres el ‘Luis Suárez’ de la defensa de la garra charrúa. Santiago García NO fue registrado por el Toluca este torneo. NO pudieron colocarlo en ninguna parte ni prestado. El alto sueldo que percibe lo hizo imposible. Hoy, Santiago sigue cobrando una fortuna, pero no juega.

Amir se sorprende cuando ve los números y detecta los ‘modus operandi’ y categórico me dice: “En México detestamos cuando descubrimos la llamada ‘Estafa Maestra’, en el futbol mexicano en cada jugador extranjero que llega, hay una estafa maestra. Y los dueños ni se enteran”.

Y es cierto, los dueños reciben una factura, los contadores cuadran los números para salir limpios, pero el negocio está antes cuando se organiza la compra y después cuando se reparten las ‘utilidades’, una vez pagada la factura. Incluso, hay evidencias donde algún representante le ‘presta’ dinero a un club muy importante para que le compre ‘su’ mercancía.

Por hoy se volvió a acabar la tinta, pero los ‘Pavón-Papers’ todavía tienen decenas de historias por contar, pronto Amir y un servidor les estaremos documentando más entregas. Esto apenas comienza.

Deja tu comentario aquí abajo:

Puedes checar nuestras últimas notas:

“Francisco Suinaga tiene un pié fuera de la institución”: Francotirador #DiablosTwitteros El presidente deportivo de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, tiene un pie fuera de la institución escarlata debido a algunas diferencias con el nuevo jefe, Sinha.

Para nadie es un secreto que Antonio Naelson Sinha, anda con todo y está haciendo …