(Meoqui, Chihuahua).- El día de ayer trascendió entre la población la mala noticia de que el célebre Fotógrafo, Don Manuel Briseño Herrera había pasado a mejor vida. Fallece el célebre fotógrafo Manuel Briseño.
Don Manuel Briseño era originario de Veracruz, pero era una persona muy querida y conocida en el municipio. Desde muy joven le gustó la fotografía, dedicándole más de 55 años de su vida a esta profesión.
Se le puede recordar por ser partícipe en haber hecho famosa la noticia de ‘los monitos de Meoqui’, en aquél lejano año de 1987, donde Meoqui fue reconocido internacionalmente, pues en su tiempo, se dijo que habían acudido medios de comunicación de varios países del extranjero a ser testigos de tal hecho.
En vida, se dedicó a la cobertura de un sinfín de graduaciones escolares, trabajó como reportero de El Heraldo de Chihuahua realizando coberturas periodísticas, siempre con cámara en mano.
Don Manuel tuvo su local de fotografías en varios puntos del centro de Meoqui, el último que se le recuerda fue sobre la calle Aldama entre las calles Degollado y Ocampo, a donde más de uno recordamos haber ido a sacarse la foto para inscripción escolar o requisitos para algún trámite, así como también de bodas y eventos sociales.
“Dios lo reciba en su santa Gloria DEP Tío Manuel Briseño ya se reencontró con su pariente (como se decían) su hermano Periquito” publicó una sobrina en Facebook.
“Mi más sentido pésame a la familia Briseño, todos o la gran mayoría en Meoqui y sus alrededores tuvimos una o varias fotografías con el sr. Briseño…. descanse en Paz”.
“Siempre recordaré su sonrisa y su trato amable… Un hombre apasionado de su profesión, transparente y educado. Descanse en paz señor Briseño y que Dios de fortaleza a su familia”.
Lo anterior son solo algunos de los mensajes que compartieron familiares y algunas personas que lo conocieron en las redes sociales, lamentando esta triste noticia. Descanse en Paz, Don Manuel Briseño Herrera.