El ‘Chepo’ de la Torre «Era un gran problema»: SanCadilla
José Manuel de la Torre es uno de los peores entrenadores en la actualidad para hacer grupo y mantener un vestidor sano.
Luego de la contundente victoria de los Diablos Rojos 2-0 frente al Cruz Azul, todos los que vimos el juego nos quedamos sorprendidos, sobre todo por el cambio en la actitud del equipo, esto se debe a una cosa: ya no está el Chepo de la Torre. El ‘Chepo’ de la Torre «Era un gran problema»: SanCadilla.
Muchos no creían, pero es evidente que los jugadores le estaban tendiendo la cama al Chepo, en su columna de hoy, SanCadilla nos explica a detalle todo este tema y de lo que se vive en el vestidor, la información a continuación:
ERA UN GRAN PROBLEMA
Seguramente con la victoria de ayer ante Cruz Azul, la directiva del Toluca estará muy tranquila y podrá trabajar en paz durante las siguientes semanas.
A los mal pensados, les digo que la actitud de los jugadores satánicos frente a La Máquina nada tiene que ver con que le estaban tendiendo la camita a José Manuel de la Torre, sino todo lo contrario (ajá).
Los directivos ya tenían decidido desde hace semanas el despedir de su cargo como entrenador al Chepo de la Torre:
En primera, según me cuenta mi Judas Luzbélico, el cese del «Chepo» estaba decidido desde hace varias semanas por orden de los señores Francisco Suinaga y Antonio Naelson «Sinha». Evidentemente esta medida fue tomada por los malos resultados de los Diablos, pero además por otra razón muy importante.
Según me contó mi Judas, el señor José Manuel de la Torre es uno de los peores entrenadores en la actualidad para hacer grupo y mantener un vestidor sano. A eso súmenle que hubo grilla en el Toluca durante los procesos de Hernán Cristante y Ricardo Antonio La Volpe.
«Sanca, había varios jugadores que se quejaban de que ‘Chepo’ no era cercano a ellos, no sentían esa confianza para acercársele, sino todo lo contrario, y eso a la larga le hace daño al vestidor. Casi todas las pláticas terminaban en disgustos», me dijo mi Judas.
Hasta donde supe, casi la gran mayoría de los jugadores extranjeros, que militaron durante el último año y medio en el Club Deportivo Toluca, tuvieron problemas de comunicación con De la Torre.
A eso agréguenle las broncas de Alfredo Talavera con la directiva y El «Chepo» en sus últimos meses como portero del equipo.
Ya sin chepo en la banca, todo cambio para los jugadores, y lo demostraron ayer frente al azul:
Por supuesto que, ya sin De la Torre en el banquillo, los Diablos Rojos iban a parecer el Barcelona de Josep Guardiola contra Cruz Azul.
No siempre sucede, pero lo que ayer vimos en La Bombonera fue más que evidente.
https://twitter.com/CunaHastaCajon/status/1312921069926322176
¿LE SIGO?
Cómo se notó que los jugadores del Toluca no querían nadita a José Manuel de la Torre, pues de pronto se volvieron contundentes, con un juego vertical y ofensivo y andan metidos buscando el Repechaje a como dé lugar.
#DiablosTwitteros Aquí el gol de @haret_oscar que pone el 1-0 con el que estamos ganando a los #Chemos.pic.twitter.com/68eBcYA7p2
— El Diavolo ? Ψ (@SoyDiavolo) October 4, 2020
Los directivos a veces tendrían que hacer una encuesta interna entre los jugadores para saber qué tanto se sienten identificados y comprometidos con el estratega que los va a dirigir, en pocas palabras, si les cae bien o no, si ya le conocen el modo o de plano no hace química con ninguno.
Muchos dirigentes ven el currículum del estratega en cuestión sus logros, sus pretensiones económicas y llegan a un acuerdo, pero se olvidan de lo más importante: que es el jugador, que a final de cuentas es el que va a tener que convivir en el día a día con su nuevo técnico, que por mucho que sepa, si no tiene las formas adecuadas para llegarle al grupo o a los líderes, las cosas no se le van a dar jamás.
«Chepo» de la Torre ya lleva una cadena importante de fracasos y su carácter no le ha ayudado nada. Eso que ni que.
Carlos Adrián se supo ganar la confianza de los jugadores y ayer quedó demostrado en su actuación:
Resulta que Carlos Adrián Morales sí le supo llegar con su discurso y modales al plantel, y ahora los Diablos andan que no creen en nadie.
Y les cuento que en el feudo choricero no aprenden del pasado ni de sus errores, porque analizan a dos viejos conocidos para llevarlos de regreso al banquillo; Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo.
(Paaan con lo mismo, pero lo miiismo. Por eso les va como les va a los Satánicos, me cae).
No sé que ganas de darle vuelta a la baraja con más de lo mismo, pues si los antes mencionados no tuvieron los resultados deseados, no sé por qué creen que ahora sí los van a lograr.
Dicen que Cristante lleva la delantera, me imagino que su promotor lo anda moviendo y vendiendo como si fuera el técnico idóneo para los Choriceros, pero si me aceptan un consejo, pregunten primero a sus jugadores, capaz que están muy cómodos con Morales y cuando llegue el nuevo entrenador, una vez más le van a tender la camita.
Así fue el GOOOOOL de Sauro que pone el 2-0 del partido #DiablosTwitterospic.twitter.com/wjl8xMyAOn
— El Diavolo ? Ψ (@SoyDiavolo) October 4, 2020
Viéndolo bien, hasta les saldría más barato echar mano de lo que tienen, en lugar de andar pensando en darle vuelta a su ruleta.
Aquí si no aplica aquella máxima de «Más vale malo por conocido que bueno por conocer».
El ‘Chepo’ de la Torre «Era un gran problema»: SanCadilla