#DiablosTwitteros News

? ¿Don Valentín Diez negaría ascenso a Potros UAEM? #DiablosTwitteros

En la Columna del “Fantasma” Suárez nos da información sobre los rumores que hay quien dice que Don Valentín Diez negaría el ascenso de Potros UAEM.

En la Columna del “Fantasma” Suárez nos da información sobre los rumores que hay donde se dice que Don Valentín Diez, propietario del Deportivo Toluca negaría el ascenso de Potros UAEM.

Se solicita prestanombres para un amigo…

Apariciones…

Eso de las simulaciones NO es un asunto nuevo ni para ‘Doña Fede’, ni para Decio, Bonilla y su pandilla. En ese clan hay tan buenos verdaderos actores que podría decirse que cuentan con un ‘doctorado’ en esas malas artes.

¿Se acuerdan de aquellos 10 puntos drásticos y categóricos que en tono muy serio anunció Decio de María, aquel 20 de mayo del 2013 decretando el término de la multipropiedad en un mediano plazo? ¿NO?, pues le recuerdo tres ‘joyitas’ de aquellos ‘diez mandamientos’. Primer punto: que en adelante cada dueño mantenga bajo propiedad un sólo equipo; segundo punto: esta visión debe cumplirse en no más de cinco años (es decir mayo 2018).

Y viene el hoy MUY IMPORTANTE octavo punto o ‘mandamiento’: la simulación accionaria será penalizada con la pérdida de la categoría.

http://eleconomista.com.mx/deportes/2013/05/20/fin-multipropiedad-dedicatoria-slim

Aquella reunión, planeación contra la multipropiedad, hubiera sido una obra de arte a la autocrítica para acabar con ese ‘maligno’ ente. Sin embargo, fue una burda simulación. En realidad, fue plan con maña, una estrategia que se fraguó y se finiquitó luego de varias reuniones secretas entre Ricardo Pérez Teuffer, en ese momento Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportes de Televisa, Gustavo Guzmán Sepúlveda, presidente de la junta de futbol de Televisión Azteca y Decio de María, al calor de unos buenos whiskys y coñaquitos en ese bello y cómodo salón de juegos que tiene junto al jardín Justino Campeán, en su casa del sur de la ciudad.

Ahí, en ese lugar se acordó y se selló el ‘plan anti-Slim’. El ingreso del magnate de Telmex como socio del Grupo Pachuca ocurría en agosto del 2016 y significaba una enorme amenaza al poder del duopolio. Había que detenerlo. Con su capital podría mover conciencias y quitarle el control económico que se tenía sobre el resto de los equipos, y así, blindar su enorme tesoro que significaba la Selección Nacional y sus derechos de televisión.

http://www.24-horas.mx/slim-nuevo-socio-de-pachuca-y-leon/

La realidad siempre fue esa: la multipropiedad NUNCA molestó ni incomodó a ‘Doña Fede’ mientras esta fue exclusiva de sus ‘patrones’ (Televisa-TV Azteca), cuando otro ‘patrón’ se metió a su negocio fue entonces que respingaron y anunciaron medidas.

Hoy, es un hecho que pronto se anunciará que Slim dejará la sociedad con Grupo Pachuca y con ella se va el enemigo más temible del duopolio. No estará el ingeniero, pero sí el grupo que se formó cuando apareció: Vergara, Irarragorri, Ornelas, los Hank, los Martínez, entre otros que se han convertido en socios incómodos para el duopolio.

Aun así, hay muchas cuentas y favores por pagar de parte de los que hoy están al frente de ‘Doña Fede’ para con ‘Doña Tele’ quien es la organizadora de la tanda.

Gracias a los muy malos oficios desde hace años de Gustavo Guzmán en TV Azteca, todo se les salió de control. Un vecino dice, con sarcasmo, que quitando a la Selección la televisora del Ajusco tiene puro ‘retazo con hueso’, mientras Televisa ya se quedó con todo el filete del futbol mexicano.

Actualmente los equipos que ocupan entre el lugar 11 y 18 en la tabla de porcentaje son: Morelia, Tijuana, Santos Laguna, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, Atlas y Veracruz. Seis de ellos son los equipos transmitidos por TV Azteca y tres de ellos, son de su ‘propiedad’.

Digamos que, oficialmente, TV Azteca tiene a dos hijos reconocidos, Atlas y Morelia, y otro hijo ‘fuera del matrimonio’, que es el Puebla, al que podemos decir que está en proceso de reconocimiento legal, pero a falta de las pruebas de ADN lo mantiene económicamente. Los Chargoy perdieron la patria potestad.

Por supuesto, que esta nueva ‘paternidad’ NO se puede ni se debe reconocer oficialmente pues sería otro escándalo de multipropiedad que afectaría a ‘Doña Fede’, pues a ocho meses de que se venza el fatídico plazo TV Azteca tendría que vender 3 equipos y en cuatro años NO ha podido vender uno solo.

En el pasado Draft, cuando a Carlos López Chargoy se le cayó el teatrito de los cheques de hule y lo desafiliaron, el tema tocó al Puebla, y por adeudos NO lo dejaban NI comprar ni vender. Al filo de la media noche, TV Azteca y Guzmán salieron al quite a solicitud de Decio para evitar graves problemas de logística en el torneo.

“Ya nos deben muchísimo dinero. Si les adelantamos dos años más de derechos de TV (hasta 2023) es más de lo que vale el equipo”, le dijeron a ‘Doña Fede’.

“Pues cóbratelo con el equipo. NO tienen un peso para pagártelo, límpialo económicamente y le pedimos al gobernador que nos ayude a encontrar un comprador y de ahí te cobras”, dicen le respondieron.

No había mucho qué pensar, TV Azteca ya había pasado por un problema similar. Tal y como lo comentó hace unas semanas David Medrano en su columna, a Tecos en el pasado también le habían adelantado pagos de derechos de TV y cuando descendió les costó muchos años poder cobrarles. Si así les pasó con los Leaño, a pesar de su enorme poderío económico, imagínense el panorama con los López Chargoy.

Así que tomaron el control absoluto del Puebla, TODO lo maneja TV Azteca. Carlos Chargoy Jr. funge de presidente sólo de membrete, pero ya NO le fían NI una chela, NI una cemita, es más creo que ya hasta el poli de la entrada le pide identificación. Es como cuando compramos un coche usado y nos endosan la factura, es nuestro, lo usamos, pero NO vamos a la autoridad a hacer el cambio de propietario y así lo revendemos con ese mismo endoso para que NO quede huella del último propietario. En términos coloquiales, esa sería la situación del Puebla hoy en día.

Por lógica matemática, si seis de los ocho equipos involucrados en el descenso están ligados a TV Azteca, es altamente probable que uno de ellos sea el que descienda. Con tan dramática situación estadística, había que idear un plan para tratar de ayudar a uno de los patrones de ‘Doña Tele’.

Bonilla y su pandilla tenían muy claro que NO iban a poder anular el descenso en el Máximo Circuito, para evitar un daño a TV Azteca, pero… ¿Qué tal si evitaban las posibilidades del Ascenso? Surge entonces el anuncio de que SOLAMENTE seis equipos podían tener derecho a ascender al máximo circuito: San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Juárez y U. de G.

Es decir, de la manga y en la obscuridad plena, Bonilla y Decio le ‘regalaron’ a TV Azteca 10 boletos de los 16 que hay en la ‘rifa’ para el Ascenso. Claro, que eso NO asegura evitar el descenso de un equipo ligado a los del Ajusco, pero aumenta de manera brutal las posibilidades que NO suceda. NO es lo mismo pagar 120 millones de pesos al que NO tiene derecho a Ascenso, que perder 30 millones de dólares (537 millones de pesos) ¿o sí? . Buen negocio, sin duda.

Esto quizá explique el porqué hasta hoy, NO exista una explicación oficial y por escrito ya solicitada por el rector Barrera, para que ‘Doña Fede’ aclare con manzanitas los motivos por los cuales los Potros de la UAEM están SIN derecho de Ascenso, por ahora.

El Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba NO se puede embutacar al 100 por ciento porque el mural es patrimonio cultural, tal y como sucede con el de CU y el mural de Diego Rivera, que está en la fachada. Consultamos ya al abogado especialista en TAS, Alonso León, del despacho de Crespo y Asociados que llevó el caso de Neymar y que aquí nos adelantó que Pablo Aguilar y Enrique Triverio ganarían su apelación sin problemas. Pues este mismo abogado, ya con los documentos que le enviamos, nos asegura que por ese hecho de butacas, la UAEM obtendría el triunfo y el derecho a Ascenso en apelación en el TAS, sin grandes complicaciones.

Otros señalaron que Don Valentín Diez negaría el aval para que Potros de la UAEM jugara en el Máximo Circuito en caso de un eventual ascenso, pero tampoco puede ser considerado como argumento. El pasado 24 de agosto del 2016, fui invitado cuando se nombró a Don Valentín Diez como rector honoris causa de la Universidad. En ese mismo evento, ante un servidor y los reporteros asistentes, cuestionado sobre el tema dijo textualmente: “Un rector, aunque sea honorario y vitalicio, jamás atentaría contra los intereses deportivos y académicos de su universidad. Espero pronto tener a los Potros de vecinos del Toluca, porque como dijo mi padre: que el balón también ruede a favor de Potros”. Y que yo sepa NI don Nemesio NI don Valentín han faltado a la palabra empeñada.

http://planamayor.com.mx/valentin-diez-rector-honoris-causa-de-la-uaem/

Y mientras eso sucede y se inventan algunos otros planes para ayudar a tapar los errores de Guzmán en Tv Azteca, SI usted conoce a algún empresario pudiente, con negocios en Puebla de preferencia que estén interesados es ser prestanombres pues bien podría haber una vacante en diciembre.

¿De verdad Decio, Bonilla y su pandilla, se atreverían a descender al Puebla si se les comprueba simulación accionaria como se amenazó en aquel 20 de mayo del 2013? Yo lo quisiera ver… ¿ustedes?

Soy un pinche mal pensado…

“Nadie es inútil en este mundo mientras pueda aliviar un poco la carga a sus semejantes”: Charles Dickens.


Sígueme en Twitter @InfoDiabloROJO

Sígueme en Twitter @InfoDiabloROJO

Ψ Vídeos, Análisis, Minuto a Minuto Información de los Diablos Rojos @TolucaFC | Parte de #DiablosTwitteros & #ChorizoPower | Tus RT motivan a seguir Ψ

Botón volver arriba