Meoqui Noticias

Después de 3 años, volvió a nevar en #Meoqui

Probablemente para fin de año se registra aguanieve, anuncia Protección Civil Estatal.
Probablemente para fin de año se registra aguanieve, anuncia Protección Civil Estatal.

 

Después de casi tres años todos los meoquenses volvieron a vivir una nevada, misma que se registró durante la noche del pasado sábado 26 y madrugada de este domingo 27 de diciembre.

La nevada registrada en la Región Centro Sur sorprendió a propios y extraños, ya que el pasado sábado el día “estaba muy bonito”, incluso con un poco de calor, pero ya por la tarde empezó a descomponerse y a eso de las 6 pm el tiempo cambió por ráfagas de viento bastante frías a causa de la quinta Tormenta Invernal por la entidad.

En el caso de los meoquenses la última vez que habían vivido una nevada, aunque menos intensa, fue el 3 de enero del 2013 y ahora esta la disfrutaron al por mayor, ya que una capa blanca de nieve cubrió los techos de las casas y los cofres de los vehículos.

Publicaciones relacionadas

La mayoría disfrutaron el espectáculo natural, que formó varios paisajes tipo postal navideña, con cerros blanqueados y toda la cosa y que fue pretexto para que tomaran fotos con sus celulares, tabletas y cámaras fotográficas digitales e incluso de rollo.

Hubo quienes se desvelaron tomando fotos para el “face” y sacándose varias fotos o selfies, con gorritos navideños, o a un lado de monitos de nieve elaborados por ellos mismos.

Este domingo a causa del deshielo o derretimiento de la nieve, las bajas temperaturas arecciaron, lo que les convino a los comerciantes de la zona de El Vado, ya que se dieron cita varios comensales, principalmente en el restaurante Moctezuma, a donde llegaron a disfrutar de un buen caldito ya sea de pescado, mariscos o camarón y sin faltar el pescado frito.

Mientras que se anunció que continuarán las bajas temperaturas, el Departamento de Bomberos de Meoqui alista y acondiciona en sus instalaciones lo que será un albergue para mitigar el frío.

La nieve alcanzó un espesor de poco más de una pulgada en varios puntos de la ciudad.

Mientras tanto se informa mediante Protección Civil Estatal que para este fin de año pudiera registrarse de nueva cuenta aguanieve a causa de las bajas temperaturas que estarán azotando a la entidad.

[Jesús C. Aguirre Maldonado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba