Desde el lunes cierran de nuevo: bares, cines, antros, gimnasios
(Chihuahua, México).- Un nuevo acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado por la Secretaría de Salud, establece que todo el estado de Chihuahua regresará a semáforo naranja, esto ante el aumento de contagios de COVID-19, pues en la entidad ya casi roza la cifra de 20 mil casos. Desde el lunes cierran de nuevo: bares, cines, antros, gimnasios.
[ads1]
Debido a lo anterior, a partir del lunes, los bares, centros nocturnos y similares quedarán suspendidos, también los salones de eventos, casinos, gimnasios y cines. En las reuniones privadas no se permitirán a más de 10 personas y como máximo podrán terminar a las 11 de la noche.
También dieron a conocer que las actividades que se consideran esenciales podrán continuar con su aforo al 100% siguiendo las medidas preventivas y sana distancia. Empresas dedicadas a la manufactura aeroespacial y automotriz podrán laborar con una plantilla de empleados al 60% y tendrán que ser distribuidos en dos turnos.
Servicios de rehabilitación o terapéuticos podrán tener un aforo al 100% pero tendrán que sanitizar el lugar luego de la atención a las personas y no podrán tener sala de espera, es decir, será con cita previa.
La industria considerada no esencial podrá tener un aforo del 30% llevando las medidas sanitarias y sana distancia, también los hoteles que solo podrán permitir el uso de elevadores a personas con alguna discapacidad.
[ads1]
La industria de la comida, es decir, los restaurantes podrán tener un aforo del 50%, deberán de clausurar las áreas infantiles y llevar las medidas sanitarias y sana distancia, y además se encuentran prohibidos los eventos, tendrán que tener máximo 6 personas por mesa y en las mismas se tendrá que respetar una distancia.
Desde el lunes cierran de nuevo: bares, cines, antros, gimnasios