#DiablosTwitteros News

?? Cristante: “Cuando estás firmando el contrato estás firmando la renuncia también” #DiablosTwitteros

Sus objetivos personales son devolverle la identidad al equipo, y que hoy en día hay más jugadores de fuerzas básicas trabajando en el club. (FOTO: ESPN AM)

Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos de Toluca, relató lo que sucedió en el partido de fin de semana, donde el Rojo sacó los 3 puntos frente a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 3-2.

Dicho duelo se vivió en el remodelado Estadio Nemesio Diez, los goles rojos fueron obra de Aléxis Canelo, quien anotó un doblete y el tercero lo firmó el delantero colombiano Fernando Uribe.

Los Diablos Rojos iniciaron ganando fácilmente en el primer tiempo con el marcador de 3 a 0, lo que se suponía iba a ser una goleada Escarlata, pero la mala actuación de la defensa de los Diablos, cobró factura para que el partido terminara 3 a 2 y en algún momento se sentía que los Gallos podían incluso darle vuelta al marcador.

Hernán contó que dicho partido fue parejo, que su objetivo era hacer campeón al equipo de sus amores, siente la responsabilidad en hacerlo ahora que se celebra éste año el centenario del Toluca.

[xyz-ihs snippet=”header-adaptable”]

Aseguró que otro de sus objetivos personales es “Devolverle la identidad al equipo, hoy en día hay más jugadores de fuerzas básicas trabajando con nosotros”.

Le gustaría a Cristante renovar la cantera escarlata y debutar a más jóvenes, y que el once inicial no tuviera tantos cambios:

“Sé como salir campeón, el trabajo en equipo es de todos, me gustaría debutar a más, me gustaría hacer un plantel que cambie menos cuando termina un torneo”.

El ídolo escarlata agregó que como director técnico, hace una evaluación día a día en cada partido, y que como DT tiene fecha de caducidad la continuidad por los resultados de los partidos:

“Como entrenador la salida es muy rápida, cuando estás firmando el contrato (como técnico) estás firmando la renuncia también, tienes fecha de caducidad, quiero entregar las mejores cuentas que se puedan, y dejar algo cuando me tenga que ir (del Toluca)”.

Cuestionado sobre si su lugar como 3ero general, ya ha encontrado su versión óptima del plantel, Hernán asegura que todavía no se ha alcanzado: “Todavía no,  creo que hay momentos que en los partidos te lo dan, el problema han sido las lesiones de Hauche, Talavera, Osvaldo González, nunca vas a estar al cien, pero estamos cerca, la mejor parte del torneo viene ahora y ojalá lo podamos a reflejar en el campo”, culminó.


[xyz-ihs snippet=”infodiablo”]

Botón volver arriba