Las 7 cosas que NUNCA debes hacer después de comer
Hay ciertos hábitos que perjudican nuestra salud y a lo mejor ni nos hemos dado cuenta:
¿Qué cosas hacemos después de comer? las personas relacionamos el comer con la relajación, siendo este un momento para estar en paz y olvidarnos un poco del día a día, pero así como disfrutamos de comer, hay ciertos hábitos que perjudican nuestra salud y a lo mejor ni nos hemos dado cuenta.
La comida necesita un tiempo para cumplir con el proceso de digestión en el estómago, así que lo ideal para nuestro organismo es evitar hacer estas siete cosas de la lista:
7- Fumar
¡Lo sabemos!, fumar es malo sea cualsea la hora, pero según expertos, cuando inhalas humos minutos después de haber ingerido algún alimento, este es mucho más dañino, algo así como ¡fumar 10 cigarros a la vez! ¿por qué razón? pues se debe a que la nicotina es absorbida de manera más rápida por nuestro organismo durante el proceso de digestión, esto aumenta aún más la posibilidad de contrater alguna de las terribles enfermedades que se asocian con el tabaquismo.
6.- Dormir
Coloquialmente lo conocemos como el ‘mal del puerco’, este es un deseo involuntario que nos da sueño después de comer, sobre todo cuando comimos algo más de lo normal. Dormir inmediatamente después de comer tiene graves consecuencias durante el proceso de digestión, pues se interrumpen los trabajos que realizan los jugos gástricos y nuestro organismo no absorbe los nutrientes como debe de ser. Además puede que dañe el esófago por el exceso de acidez.
5.- Tomar té o café
Muchos sugieren que beber un té o café después de comer es bueno para nuestra salud, pero la realidad es que interfiere de forma directa con el proceso de digestión de nuestro estómago, sobre todo a la hora de absorber el hierro, por eso se recomienda esperarnos al menos una hora después de ingerir nuestros alimentos.
4.- Bañarse
Este puede ser el momento de dejar de lado la costumbre de tomar una ducha relajante después de comer, también esta afecta en el proceso de digestión, ¿por qué? pues los vasos sanguíneos desvían el flujo de la sangre, evitando así que cumpla con sus funciones al cien por ciento. Lo recomendable es esperarnos al menos 30 minutos para tomar un baño o nadar en la piscina.
3.- Comer frutas
Nadie niega que comer frutas trae muchos beneficios, pues son una fuente rica de antioxidantes, fibra y nutrientes, solo que ingerirlas después de comer no es una práctica saludable, pues al contener tanto azúcar, los jugos gástricos trabajan al doble para absorberlas, por lo cual, ni la fruta ni la comida se digiere como normalmente, es ahí cuando presentamos cólicos o gases. Lo recomendado es consumir las frutas en ayunas.
2.- Tomar agua fría
Según diversas investigaciones realizadas por expertos que han analizado la relación que existe entre la temperatura del agua, la comida y el proceso de digestión, beber agua fría podría cambiar el estado en que ingerimos alimentos lo cual provoca que adquieran una consistencia más sólida, por lo tanto, requerirían más tiempo para procesarse, de ahí se puede originar el reflujo.
1.- Lavarse los dientes
Desde que somos niños nos han inculcado el hábito de lavarnos los dientes después de comer, pero lo que recomiendan dentistas es esperar 30 minutos, sobre todo, si consumiste refrescos, jugos cítricos, alcohol, café, debido a que el ácido que contienen hace que los dientes pierdan calcio y al cepillarlos de inmediato los dañamos aún más.