Conoce el rostro de Jesús reconstruido con Inteligencia Artificial
Un fotógrafo famoso por reconstruir rostros como el del Rey David, Napoleón, Faraones, así luce el rostro de Jesucristo:
(Países Bajos).- Bas Uterwijk, artista y fotógrafo de origen holandés aplica inteligencia artificial para crear retratos hiperrealistas de rostros claves de nuestra historia, cuyo aspecto solo conocemos a través de pinturas o esculturas. Conoce el rostro de Jesús reconstruido con Inteligencia Artificial.
Utiliza un software gratuito llamado Artbreeder, el cual con inteligencia artificial puede crear reconstrucciones hiperrealistas a partir de múltiples fotos, Uterwijk produce sus recreaciones digitales mediante fotos de pinturas y esculturas. Su fama se ha basado en representaciones súper realistas de como lucía el Rey David, Vincent Van Gogh, Napoleón, Faraones egipcios, entre otros, los cuales mediante esta técnica los ha “reconstruido”.
Una de sus obras que más ha llamado la atención en la red social Twitter es la imagen del retrato de Jesucristo, la imagen de como se vería Jesús ha creado mucha polémica, pues dista mucho de la versión de piel blanca y ojos azules a la cual estamos acostumbrados a ver de Jesucristo.
“Intento guiar al software hasta un resultado creíble. Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que como imágenes científicamente o históricamente precisas”, mencionó Uterwijk en una entrevista para medios de comunicación en Europa.
Explicaron que esta tecnología se basa en dos redes neuronales, es decir, dos inteligencias artificiales que “compiten” entre sí, una se dedica a reconstuir los rostros a partir de las fotos de las que ha “aprendido”, mientras que la otra analiza y cataloga que tan reales y cercanas a la realidad son.
El artista en este caso de Jesús, implementó técnicas basadas al genotipo y raza de la época en la que vivió Jesucristo, añadió también pinturas antiguas que lo recrearon después de visiones o revelaciones que dijeron haber tenido del Mesías.
A este artista le tomó un año para producir esta representación del Hijo de Dios, la cual dio resultado en dos versiones: una con el cabello largo -algo poco probable para la época en que vivió- y la otra con el cabello corto, la cual sería la más cercana a realidad y costumbres de la época en que vivió Jesucristo.
Conoce el rostro de Jesús reconstruido con Inteligencia Artificial