(Noticias de Meoqui, Chihuahua) — Con pláticas sobre las consecuencias del consumo de tabaco en la salud, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Salud, conmemoró el Día Mundial sin Tabaco, donde además colocaron carteles informativos, folletos y el “Colillatón”, recolección a beneficio de asociación de reciclaje.
Desde la explanada de la Presidencia Municipal, la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, explicó que es muy importante reducir el consumo de tabaco, ya que puede generar enfermedades respiratorias, alteraciones bucales y otras consecuencias, recordando además que, tanto la Plaza Principal como el edificio de la Presidencia Municipal son espacios libres de humo de tabaco y emisores.
Por último, dio a conocer que dentro de las Casas de Atención Primaria a la Salud se brinda la atención psicológica y médica para todas aquellas personas que deseen dejar de consumir estos productos, además de dar el acompañamiento con diferentes instituciones de la región, por lo que extendió la invitación a la población a acercarse para poder tratar esta problemática.
Algunas otras complicaciones por el consumo de tabaco son:
– Alteración del gusto y olfato
– Modificación de preferencias alimentarias
– Alteración en la absorción de nutrientes
– Falta de apetito
– Disminución de peso
– Baja concentración de vitaminas