Meoqui Noticias

? Certifica la UNAM al C-4 de Meoqui en operación del 9-1-1

El C4 de Meoqui, forma parte de los primeros certificados en el país, avalados por la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Meoqui — El director de Seguridad Pública Municipal, Néstor Alfredo Salmón Rubio, informó que la semana pasada acudió la coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de Meoqui, Sandra Aidé Villalobos Ochoa, a la CDMX a la capacitación impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Secretariado Ejecutivo Nacional.

La certificación fue sobre el programa de formación continua e integral, sobre la operación y supervisión telefónica de los centros de atención de llamados de emergencia, del modelo operativo del sistema de emergencias 9-1-1.

“El objetivo es fortalecer a los operadores del número de emergencias 9-1-1, profesionalizarlos y puedan brindar un mejor servicio a los meoquenses”, dijo el alcalde Ismael Pérez Pavía, quien gestionó para el C4 meoquense el curso teórico – práctico impartido a los representantes de 5 estados del país, Jalisco, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala y Chihuahua, acudiendo del estado grande los coordinadores de Juárez, Chihuahua capital y Meoqui.

Cabe destacar que el C4 de Meoqui, forma parte de los primeros certificados en el país, avalados por la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Por último, la coordinadora Villalobos Ochoa, comentó que el aprendizaje obtenido en la capacitación, será replicado con el personal operativo del municipio y de los 10 C4 adicionales de todo el estado, lo que posiciona a Meoqui como los pioneros en la aplicación eficiente del sistema de emergencia 9-1-1.


Botón volver arriba