5 rincones de tu casa donde se esconde el COVID-19 y quizá no sabías
[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
¿Has seguido las órdenes de cuarentena? No es muy grato leerlo pero, el coronavirus podría estar escondido también en algunos rincones de tu hogar.
[ads1]
Los rincones de las ventanas
Para combatir a los virus en esos rincones, no basta con desempolvar las ventanas, también debe rociarlas con un poco de desinfectante.
No siempre se piensa en lavar las ventanas a profundidad pero, “muchos alérgenos nocivos se acumulan en las áreas de las ventanas y alrededor de ellas”, dice Benjamin Ottis, de Full Color Cleaners.
[ads1]
Los zapatos
Como es de esperarse, la suela de tus zapatos está sucia y en tiempos de coronavirus, la amenaza es aún mayor de lo que es normalmente. Anthony Weinert, jefe de DPM de Shoe Pantry, enfatiza la importancia de quitarse o desinfectar los zapatos antes de entrar a la casa.
El piso
Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizó la distribución de aerosol y superficie del coronavirus en hospitales en Wuhan, China, y descubrió que estaba “ampliamente distribuido” en los pisos.
Barrer no es suficiente, debes usar un desinfectante para asegurarse de que esas molestas gotas de coronavirus no sobrevivían en tu casa.
[ads1]
La cama
Si te acuestas con la ropa que usaste afuera, podrías transferir gérmenes y / o gotas de virus a su edredón o sábanas.
“Incluso tu almohada puede convertirse en un semillero de coronavirus si te acuestas antes de lavarte el cabello y la cara”, dice Linda Morgan, experta en salud y bienestar.
Lo ideal es quitarse la ropa que usaste afuera para lavarla y cambiar regularmente la ropa de cama.
El aire acondicionado
Si, el aire acondicionado puede hacer circular aire contaminado con coronavirus.
A menos que alguien en el hogar esté enfermo, no deberías preocuparte tanto. Pero si vive en un edificio de apartamentos que tiene un sistema central, puedes evitar encenderlo a menos que realmente lo necesites.
[ads1]
Tendrás que optar por abrir las ventanas.
[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]
5 rincones de tu casa donde se esconde el COVID-19 y quizá no sabías