Meoqui Noticias

? Realizan operaciónes de cataratas sin costo a traves del DIF de Meoqui

Los gastos de traslado hacia la ciudad de Guerrero, fueron cubiertos por el DIF Municipal.

La gestión la realizó el DIF Municipal de Meoqui junto con la Presidencia, en coordinación  con el Club Rotario de ciudad Guerrero y Gobierno del Estado de Chihuahua por medio del Seguro Popular.

La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Zenyith Elizabeth Pérez Cachón, comentó que se realizó la convocatoria en semanas pasadas en el municipio de Meoqui para que acudieran a inscribirse las personas de escasos recursos con problemas de cataratas en la vista, siendo evaluadas posteriormente por médicos especialistas procedentes de la ciudad de Guerrero, quienes seleccionaron los casos más considerables para operación inmediata en aquella ciudad sin ningún costo.

En total se realizaron 7 cirugías de cataratas, 2 limpiezas de lente intraocular con tecnología laser y adaptaron lentes a una persona más. Cabe resaltar que los gastos de traslado hacia la ciudad de Guerrero, fueron cubiertos por el DIF Municipal.

Entre las operaciones, limpiezas oculares y adaptación de lentes, da un monto de 186 mil 200 pesos más gastos de traslado, siendo este un ahorro considerable para las 10 personas que se beneficiaron con este programa.

Publicaciones relacionadas

El Presidente Municipal Ismael Pérez Pavía, dijo que este tipo de acciones gestionadas por el DIF se tienen que aprovechar para poder beneficiar a los meoquenses con más necesidades, añadió que seguirán buscando “aquí y allá, donde encontremos”, recursos o programas de este tipo ya sea en Gobierno del Estado o a nivel Federal.


[Boletín de Prensa]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba