Meoqui Noticias

? #MEOQUI: Realizan paro laboral trabajadores sindicalizados por adeudos

La deuda es de unos 300 mil pesos y de octubre a la fecha 280 mil. [FOTO: Julio César Castillo]

La mañana de este miércoles los empleados sindicalizados del municipio de Meoqui se manifestaron en la explanada de la Presidencia Municipal para exigir el pago de sus prestaciones, así como algunas retenciones económicas, entre las que se encuentran el pago de las becas para los hijos de los trabajadores sindicalizados, mismos que tendrían ya nueve meses sin ser pagados, por lo que hicieron un paro de labores desde tempranas horas.

Pedro Aguirre, dirigente sindical, comentó que son 88 trabajadores sindicalizados los que se manifestaron y solo desean que se cumplan los compromisos contractuales. Así mismo buscan un dialogo con el presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía, quien dijo se ha estado negando a recibirlo desde hace días.

Por su parte, Pérez Pavía, reconoció que a los trabajadores sindicalizados se les adeuda los pagos de becas, uniformes y apoyos funerarios, mismos que están tratando de resolver esos problemas de acuerdo a las necesidades económicas del municipio:

“Ya llegamos a una negociación, ya habíamos anteriormente llegado a un acuerdo, el municipio actualmente no está en condiciones de pagarles de un solo trancazo, ya que el municipio no cuenta con los recursos”, explicó el munícipe.

Indicó que ya se les realizó un abono importante a la deuda que tienen con los trabajadores del sindicato.

“En este mes se les dio un abono importe de alrededor de 100 mil pesos, y el próximo mes vamos a tratar de ir al día y a parte irle abonando una cantidad a lo que se les debe anteriormente”, comentó.

Comentó que los trabajadores sindicalizados están concientes que la situación económica del municipio, pero que más que nada están reclamando el pago de la deuda, que viene desde la Administración pasada, siendo precisos desde el mes de abril del año pasado.


[Por: Julio César Castillo -Nota & Media-]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba