Gobierno de MeoquiMeoqui Noticias

▶ #MEOQUI: Ratifica PROFEPA: No hay riesgo de salud en Jardín de niños ni en Primaria

Ratificaron que la presencia de Malathion 1000 se encuentra entre los límites permisibles, es decir no existe presencia del químico.
Ratificaron que la presencia de Malathion 1000 se encuentra entre los límites permisibles, es decir no existe presencia del químico.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — En rueda de prensa la Secretaria Municipal del Gobierno de Meoqui, Yesenia Anchondo y el representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Óscar Gutiérrez, anunciaron que luego de los estudios realizados del suelo y pavimento de la calle aledaña al Jardín de Niños Agustín Melgar, así como de la Primaria Pedro Meoqui, ratificaron que la presencia de Malathion 1000 se encuentra entre los límites permisibles, es decir no existe presencia del químico.

Previamente unos resultados presentados por Sanidad Vegetal de Meoqui, anunciaron la ausencia de contaminantes en el lugar, sin embargo, PROFEPA además realizó estudios y ratifica los ya anunciados.

A pregunta específica respecto a si los menores volverán a clases en el próximo ciclo escolar, la Secretaria Municipal señaló que esa será decisión de las autoridades escolares:

“Tanto PROFEPA, como el Gobierno Municipal, nos toca darles a conocer que con pruebas contundentes que no existe riesgo de salud en la zona”, dijo Yesenia Anchondo.

Por otra parte, Anchondo Valenzuela manifestó que como ya la había mencionado el alcalde, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, se comenzará a la brevedad con los trabajos de reposición del pavimento de la zona.

Por último mencionó que respecto a los resultados realizados por el sector salud a los niños de ambas instituciones, sólo un 30% aproximadamente ha ido a recoger sus estudios, por lo que invitó a los padres de familia de los niños presuntamente afectados, a acudir y conocer el resultado de los mismos.

STAFF ZG MEOQUI | BOLETÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba