Gobierno de MeoquiMeoqui Noticias

▶ #MEOQUI: Arranca “Recolectón, por nuestros indígenas”, habrá centro de acopio en Presidencia

Se instalarán contenedores en Presidencia Municipal de Meoqui durante los días antes mencionados, en donde la ciudadanía que quiera apoyar esta causa depositará su donativo.
Se instalarán contenedores en Presidencia Municipal de Meoqui durante los días antes mencionados, en donde la ciudadanía que quiera apoyar esta causa depositará su donativo.
[MEOQUI, CHIHUAHUA] — El Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, y esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Doctora Carolina Porras Urbano, dieron inicio al evento recaudatorio denominado “Recolectón, por nuestros indígenas” que busca recabar alimentos, principalmente frijol, harina, maíz blanco y azúcar, principalmente, y entregárselo a aquellos ancianos indígenas que así lo requieran.

Lo anterior tuvo lugar en Presidencia Municipal y contó con la presencia de la señora Margarita Vaquetero, Secretaria de Medicina Tradicional del Consejo Indígena de Chihuahua; así como como del Oficial Mayor, Contador Público Mario Villagrán Porras.

“Afortunadamente hay lluvias, pero lo malo es que no llueve maíz, ayudemos a nuestros hermanos indígenas, sobre todo a los adultos mayores que por su condición física, muchos no pueden trabajar”, dijo el Presidente Duarte.

Este tipo de eventos, manifestó el alcalde Duarte, tendrá lugar en un lapso de tiempo que comprende los días miércoles 8, jueves 9, viernes, 10 y sábado 11 de julio, para tratar de recolectar la mayor cantidad de víveres que serán entregados a los ancianos indígenas de la Sierra Tarahumara el domingo 12 de julio.

Para ello se instalarán contenedores en Presidencia Municipal de Meoqui durante los días antes mencionados, en donde la ciudadanía que quiera apoyar esta causa depositará su donativo.

El día sábado 11 de julio, a las 10 de la mañana, cerrará la recaudación con un festival indígena en la explanada de presidencia municipal en el que se contará con presentaciones artísticas, así como exposiciones de artesanías y productos de la etnia tarahumara y/o rarámuri.

STAFF ZG MEOQUI | BOLETÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba