(Chihuahua, México).- Ante la preocupación de los padres de familia por los gastos del regreso a clases presenciales, se ha informado que en este ciclo escolar, no se va a solicitar la compra de uniformes para los estudiantes, ni tampoco las conocidas como cuotas escolares, reportaron medios este día.
Lo anterior lo confirmó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 8, Ever Avitia, quien dio a conocer que debido a las afectaciones económicas por la pandemia, se determinó a nivel Federal que no se exijan la compra de uniformes escolares para los estudiantes.
En cuanto a las cuotas escolares, dejó en claro que, estas son prohibidas por la ley, y únicamente se pueden realizar de manera voluntaria, siempre y cuando el padre de familia o tutor este de acuerdo con dicha aportación.
Por ultimo refirió que en los próximos días tendrán una reunión con el equipo de la Gobernadora electa, Maru Campos Galván a fin establecer los mejores mecanismos para el regreso a clases, y que este sea de manera ordenada, escalonada y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.