El secretario de Organización del Sindicato de ACE, afiliado a la CTM, Antonio García y la coordinadora de Comunicación Social de Delphi, Patricia Cabrera, entrevistados por separado coincidieron en lo anterior.
El líder sindical indicó que se generó una confusión en la que participaron empleados del IMSS, Fonacot e Infonavit, donde por causas desconocidas se brindó mal información a algunos empleados, lo cierto es que a nivel mundial Delphi, se divide en dos ramas pero en la planta de Meoqui no se cambia la razón social, por lo que no se verán afectados los intereses de los trabajadores.
A la planta de Meoqui no le afecta absolutamente en nada, sigue siendo la misma razón social, es solo una marca que ellos a nivel mundial se acomodan a sus criterios y políticas que tienen.
Dijo que ante tal confusión se optó por avisar en las líneas de producción que no existe ningún riesgo para los empleados, incluso ya está interviniendo la CTM a nivel estatal y nacional para que se investigue el por qué se desinformó por las dependencias federales.
“No es una venta, siguen siendo los mismos dueños y solamente se separan para tener una gama más amplia de productos”.
Reiteró que se trata de un cambio de marca a nivel mundial que a Meoqui no afecta en nada esto al referirse a la planta, donde el contrato colectivo del 2008 sigue igual, todos los logros del sindicato siguen igual, no hay riesgo alguno.
Por su parte Patricia Cabrera, dijo, lo primero que tienen que saber todos los empleados de Delphi es que para las plantas que operan en Juárez y Meoqui, no hay ningún cambio, lo que está anunciando en este momento la compañía es una reestructuración interna que no va a afectar para nada las operaciones que hay en el mundo, las razones sociales siguen siendo las mismas, “Alambrados seguirá siendo Alambrados como ha sido desde hace muchos años, no va ha haber ningún impacto para los empleados”.
Lo único que la compañía anunció es una estrategia comercial, con la que está dividiendo las áreas y los productos que se fabrican en el mundo no solo en México, es decir que va a separar un área, que se llama sistemas de tren motriz, que son todos los sistemas que tienen que ver con la propulsión del vehículo, combustibles, inyectores bombas de gasolina por un lado, que se separaran de la compañía, y otro son los arneses, reiteró.
[Vía: El Diario]