(Noticias de Meoqui, Chihuahua).- Más de 3 mil niños recibieron desayunos en comedores escolares, 156 familias apoyadas con paquetes alimentarios, 830 paquetes brindados a personas en situación vulnerable, entre otras acciones que informó la presidenta del DIF Municipal, Norelia Hernández, durante el 1er Informe de Resultados, donde anunció la instalación de un nuevo juego que próximamente podrán disfrutar niños y niñas en el Parque del DIF.
Desde el Teatro Filiberto Ramírez, la presidenta del DIF Municipal informó acerca de lo realizado durante el primer año de la administración, en donde la alcaldesa Miriam Soto dijo: “En Meoqui hemos trabajado con un empeño y una intensidad total, por eso quiero felicitar y agradecer a mi amiga Nore Hernández, por este informe que nos da a conocer lo mucho que se ha hecho a favor de las familias meoquenses”.
Por su parte, Nore Hernández expresó: “Desde el primer día que iniciamos en el gobierno que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, el compromiso con Meoqui fue muy claro, servir de una manera cercana y humana”, destacando que con el programa FANVI, en coordinación con Gobierno del Estado y Fiscalía General del Estado se apoyó a más de 130 niños, hijos de víctimas de violencia, esto sumado a asesorías gratuitas, trámites legales y sesiones de terapia a bajo costo que se brindan constantemente.
Por otra parte, la presidenta del DIF dio a conocer que gracias a distintos programas como el de Cirugía de Cataratas, realizado en coordinación con el Club Rotario de Cd. Guerrero, es como han beneficiado a 25 pacientes con estas cirugías, así mismo, en coordinación con el DIF Estatal se han brindado aparatos auditivos completamente gratuitos a 11 meoquenses.
“Más de 200 usuarios han sido beneficiados en nuestra UBR con hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia”, informó, destacando las más de 5 mil 300 terapias que se realizaron en un año, así como la inversión por parte del DIF Estatal y FECHAC, aportando nuevo equipamiento con un valor superior a los 500 mil pesos.
Además, informó que por primera vez se entregaron cenas navideñas por parte del DIF en el municipio, beneficiando a más de 200 familias meoquenses, así como a 700 niños y niñas, quienes disfrutaron de las posadas, juguetes, piñatas y dulces en la temporada navideña.
| COMUNICADO OFICIAL / STAFF MEOQUI NOTICIAS |