Meoqui Noticias

Ciudadano rescata garza con dos anz uelos incru stados en Meoqui

Hasta el momento, no se sabe como fue que el ave terminó con los dos anzuelos incrustados en su ala, si fue intencional o no.

Elementos del H. cuerpo de Bomberos de Meoqui aseguró la tarde de este sábado a una garza herida, después de ser requerido su apoyo, pues un ciudadano que la encontró les reportó que el ave tenía dos anzuelos incrustados, esto en el río San Pedro.

Todo fue gracias a que el c. Brandon Lara encontró a la garza atrapada y enredada entre el lodo y con dos anzuelos incrustados, por lo que la limpió y pidió apoyo a Bomberos de Meoqui, quienes la aseguraron y resguardaron.

“Mi nombre es Brandon Lara, soy originario de Meoqui y ya he rescatado a varios animales del vado, incluyendo una patita silvestre que crié hasta la adultéz, yo encontré a la garza en el lodo, la limpié y desenredé. Pedí ayuda a bomberos para retirarle los anzuelos y ellos fueron los que se la llevaron” nos explicó el hoy salvador de esta ave vía Facebook.

El ave fue asegurada y trasladada a las instalaciones de protección civil, donde le brindarán los cuidados necesarios para que su ala sane y pueda volar libremente en su hábitat natural.

Hasta el momento, no se sabe como fue que el ave terminó con los dos anzuelos incrustados en su ala, si fue intencional o no, pues a las orillas del río San Pedro, a diario se pueden observar a personas practicando la pesca con caña.

Meoqui Noticias entrevistó a un elemento de la policía ecológica, se le cuestionó si era permitido pescar, y amablemente nos explicó:

“Está permitida la pesca en el río San Pedro, siempre y cuando no lo hagan con red o tarraya, pues es ilegal, a quien se sorprenda practicando ese tipo de pesca, será remitido a la comandancia, solo se permite con caña o hilo”.


Botón volver arriba