Meoqui Noticias

? Realizan conferencia sobre prevención del suicidio en Meoqui

Ante aproximadamente 200 alumnos del CBTa N°147 y la Escuela Secundaria Estatal Stege N°3026.

Meoqui. – La conferencia “Mi Papel en la Prevención del Suicidio” se realizó en el Teatro Filiberto Ramírez con motivo al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, ante aproximadamente 200 alumnos del CBTa N°147 y la Escuela Secundaria Estatal Stege N°3026.

La finalidad de la conferencia impartida por el Psicólogo Luis E. Terrazas Delgado, es concientizar a los jóvenes proporcionándoles información adecuada y preventiva sobre uno de los mayores problemas de salud pública actual como lo es el suicidio, fomentando compromisos y medidas prácticas para prevenir que personas se quiten la vida.

Alejandra Juárez Ontiveros, la encargada del área de Psicología de la Instancia de Atención a la Mujer, comentó que el 10 de septiembre fue establecido por la Organización Mundial de la Salud, como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por tal motivo estarán realizando conferencias sobre el tema, dirigidas a los jóvenes meoquenses.

Publicaciones relacionadas

Por su parte, la titular de la Instancia encargada de atender a las mujeres en el municipio de Meoqui, informó que el objetivo de las conferencias sobre la prevención del suicidio, es abarcar principalmente a los jóvenes que cursan los estudios de secundaria, preparatoria y universidad.


Botón volver arriba