Meoqui NoticiasReporte Policial

Pareja detenida por dañar las vías del tren en Meoqui

Con marro y piedra hacían palanca para quitar las anclas que aseguran las vías del tren en Meoqui:

Con marro y piedra hacían palanca para quitar las anclas que aseguran las vías del tren en Meoqui.

(Meoqui, Chihuahua).- Este día se realizó la detención de dos personas que a plena luz del día estaban robando las anclas que aseguran el correcto funcionamiento de las vías del ferrocarril, esto ocurrió aquí en Meoqui.

Aproximadamente las 11 de la mañana cuando una unidad de Seguridad Pública de Meoqui se encontraba realizando el recorrido por la Calle Pelícanos que se encuentra en la rivera del río San Pedro cuando los elementos recibieron el reporte vía radio en la frecuencia del C4 que dos personas se encontraban causando daños a las vías del ferrocarril.

Al llegar al lugar se topan con una mujer quién dijo llamarse María de los ángeles N. F. de 34 años de edad, de tez morena con blusa negra con distintivos floreados color naranja, pantalón de mezclilla color azul y tenis color gris sobre la vía del tren, en sus manos traía un marro con mango metálico y una piedra con la cual hacía palanca para retirar las anclas de las vías férreas, contando ya con varias de ellas en una bolsa de plástico negra para luego ser vendidas, por lo que se procedió a dar lectura a sus derechos indicándole el motivo de detención como probable responsable de ataque a las vías de comunicación y ante que autoridad será presentada.

Al momento de la detención de la mujer, la segunda persona, un hombre que la acompañaba que responde al nombre de Alfredo H. A. de 40 años que vestía playera color negro con rayas naranjas en horizontal y pantalonera a cuadros color negro, rojo y gris complexión delgada con gorra huyó del lugar bajando las vías para tomar la calle ferrocarril por lo que se solicitó apoyo a central de radio, llegando una unidad que se dio a la tarea de darle alcance ya que entró al rio San Pedro para tratar de esconderse dentro de la maleza, pero sin perderlo de vista se logró ubicar y fue detenido, dándole lectura de sus derechos e indicándole el motivo de su detención.

Botón volver arriba